W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Porto y Tigres, los que más aportan al Tri; Pumas ninguno

Juan Carlos Osorio dio a conocer los llamados a la selección mexicana de cara a los juegos eliminatorios contra Estados Unido y Panamá, lista en la que Club Universidad no figura.

México DFActualizado a
Porto y Tigres los que más aportan al Tri; Pumas ninguno

Estados Unidos vs México

México

Juan Carlos Osorio dio a conocer su convocatoria de cara a los juegos eliminatorios contra Estados Unidos y Panamá. En el listado, Tigres y Porto de Portugal son los equipos que más aportan con tres cada uno, mientras que Club Universidad es el único de los llamados ‘cuatro grandes’ sin representación.

Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona son quienes militan en los Dragones, mientras que Hugo Ayala, Javier Aquino y Jesús Dueñas representan a la Autónoma de Nuevo León. Chivas y PSV aportan dos cada uno; el resto de clubes solamente un futbolista.

De los llamados ‘grandes’, sólo Pumas no tiene jugadores llamados para los compromisos rumbo a Rusia 2018. América y Cruz Azul cuentan con Oribe Peralta y Jesús Corona, respectivamente, mientras que Guadalajara aporta con Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda.

La convocatoria tiene mayoría de futbolistas que compiten en el extranjero, con 14, tomando en cuenta a Giovani Dos Santos que milita en Los Angeles Galaxy de la MLS. De los 25 llamados, Osorio tendrá que prescindir de dos de ellos para cada uno de los partidos, pues sólo se permiten 23 futbolistas por juego.

México abrirá su participación en el Hexagonal Final de la Concacaf contra Estados Unidos en Columbus el 11 de noviembre, después viajará a Ciudad de Panamá para medirse contra los ‘Canaleros’ el 15 de noviembre.