W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Jorge Vergara: "Quiero que llegue el 2017, serán las mejores Chivas en 30 o 40 años"

As.com habló Jorge Vergara quien aseguró que el año de su equipo será el 2017, además dijo que ni Messi podría jugar en el equipo y lanzó otro dardo a LaVolpe

MiamiActualizado a
Jorge Vergara: "Quiero que llegue el 2017, serán las mejores Chivas en 30 o 40 años"
Carlos Gracian

Jorge Vergara es una persona directa, extremadamente directa para muchos. Si no le gusta algo lo dice y si le gusta, también. Sus declaraciones no dejan a nadie indiferente. As.com habló largó y tendido con el dueño de Chivas quien, como acostumbra, no se dejó nada en el tintero. El mandamás asegura que el año de sus Chivas será el 2017, el año de la gloria para el conjunto tapatío.

¿Chivas está en el top 10 del mundo?

Creo que estamos en los primeros lugares porque para empezar somos el equipo con más aficionados en el mundo, peleamos el primer lugar con el Flamengo. Obviamente, estamos en camino de ser un gran equipo de fútbol, estamos jugando un fútbol espectacular. Somos el mayor exportador de jugadores de México, también es algo muy importante y al final de cuentas los resultados de esos juegos han sido excelentes hasta el momento. Todos estamos muy contentos con lo que hemos hecho con Chivas.

¿Hay alguna posibilidad remota que algún día llegan extranjeros a Chivas?

No. Nadie.

Imagina que fuera un grandísimo jugador, ¿tendría alguna posibilidad?

Ni aunque trajeran a Messi.

¿Por qué ahora sí le venden jugadores a Chivas?

Porque ahora ya les caemos mejor.

Usted ha tomado muchas decisiones, ¿hay alguna de la que se arrepienta?

Yo nunca me arrepiento de las decisiones que tomo, aprendo de los errores pero no me arrepiento, arrepentirse no sirve de nada, lo que sirve es aprender de lo que te equivocaste, y hay muchas decisiones equivocadas que he tomado en todos estos años.

¿Y cuál es la peor decisión que ha tomado en los últimos años?

Creo que fue el proyecto con Cruyff. Ese fue uno de los costosos y más difíciles de levantarnos de eso.

¿Qué aprendió de eso?

Aprendí que teníamos que volver a las bases que teníamos, y no buscar el hilo negro.

¿Cree que está en el mejor momento de Chivas?

Estamos en buen momento pero no en el mejor. El año que viene va a ser de las temporadas más importantes de Chivas en los últimos 30, 40 años.

Los clásicos con el América, ¿los disfruta o los sufre?

Me emocionan mucho y disfruto mucho el ganarles, por supuesto. Los partidos siempre suelen ser cardiacos, excepto el penúltimo que fue 3-0. En general disfruto mucho el partido y sobre todo cuando jugamos buen fútbol.

Si pudiera llevarse un jugador del América, ¿Quién sería?

Ninguno. Di mi palabra que cuando comprase Chivas que por ningún motivo íbamos a tener la tentación de comprar un jugador del América y así.

El clásico de Copa lo vivió mucho, supongo que está especialmente feliz ¿se esperaba que Ricardo LaVolpe respondiera de esa forma?

Si, no me extrañó. Lo conozco muy bien y creo que es una gente que el hígado se antepone a la mente muy rápidamente.

Lo último que recuerdo es que le retó a pelear como hombre…

Es muy simple, si quiere demostrar que es hombre tiene dos funciones: primero aprender a perder como los hombres y aceptar la derrota y la segunda, y más importante, pedir disculpas a la podóloga por lo que hizo.

El aficionado de Chivas es exigente pero leal, ¿qué mensaje le manda a sus aficionados?

La verdad que agradecerles. La mayoría nos apoyó en la época más difícil de Chivas que fueron los dos últimos años antes de la llegada de Almeida. Nos apoyaron al 100% y siempre estaré agradecido por ese apoyo.

¿Cómo está Jorge Vergara después de unos años de presidente? ¿Sigue motivado? ¿Está aburrido?

Ni lo más mínimo, todo lo contrario. Estoy muy emocionado porque por finjamos a ver los fruto en todo su esplendor. El año que entra vamos a disfrutar Chivas, la madurez del equipo, los jóvenes… va a ser nuestro mejor año, el año 2017.

¿Usted sigue con fuerza para estar al pie del cañón en Chivas?

Si claro, 100%. Con mucha pasión e ilusión y también con visión para integrar el proyecto de Chivas TV a Chivas y hacer algo grandioso con los dos.

¿Nunca le dio por tirar la toalla? Al fin y al cabo esto le tiene que desgastar…

No porque mira, al fin de cuentas esto es semana por semana. Hay semanas que eres el héroe, otras el villano, otras el tonto. Creo que luego vas mirando semana tras semana y ves que no es objetivo y no es de mala leche, es parte de la pasión del fútbol. Estoy acostumbrado a entender donde estoy y qué es lo que sé hacer y lo que hago bien.

Se ha rumorado que usted no ha estado bien fisicamente, ¿esto es así?

Si fue así, cuando estaba con Angélica que tuve una parte muy difícil que tuve que pasar, pero ya estoy 100% bien.

Supongo que también sacaría cosas positivas de la ruptura con Angélica..

Claro. En la vida si te quedas con lo malo fracasas y si te quedas con lo bueno tienes éxitos. Yo saco lo bueno de toda esta experiencia y he aprendido mucho así que tengo clarísimo por dónde ir de ahora adelante.

En lo personal usted está feliz, ¿verdad?

Muy contento, muy satisfecho de todo lo que hemos logrado en estos casi dos años desde que retomé Chivas y en Omnilife.