W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY 3 -BARCELONA 1 | LUIS ENRIQUE

"Hemos hecho 40' de escándalo; la falta del 2-1, evitable..."

Poco dado en señalar errores individuales, Luis Enrique censuró la falta de Sergio Busquets. Luego dijo: “Esto no es una máquina que aprietas el botón y sale la coca-cola”-

BarcelonaActualizado a
"Hemos hecho 40' de escándalo; la falta del 2-1, evitable..."
PAUL ELLISAFP

Luis Enrique habló en el flash interview de TV3 antes de hablar en sala de prensa. “Ahora se podrían hablar de muchas claves. Es cierto que hemos hecho 40 minutos de escándalo con muchas oportunidades de gol y justo en ese momento hemos cometido un error clave y hemos tenido cinco minutos malos y una segunda parte en la que hemos acumulado una infinidad de errores en la transición de balón. Ellos tienen jugadores de calidad. Esto es la vida, esto es así. Esto no es una máquina que aprietas el balón y sale una coca-cola. Hemos hecho inicios y el gol viene de una falta que podría ser evitable. Pero nos ha costado mucho. Si uno con 0-1 en el minuto 40 apaga el televisor no se creería este resultado. En este partido no se perdonan los errores. Hay que levantarse y continuar”. Después en A3Media dijo: "No tenemos por norma vacilar mucho cuando ganamos ni hundirnos cuando perdemos. Las derrotas son de todos, primero del entrenador. Nuestro rendimiento va a ir a mejor".

Luego habló en sala de prensa:

¿Qué balance hace del partido? “Hemos hecho unos cuarenta minutos iniciales espectaculares. En la segunda parte esperábamos retomar el dominio del partido pero no ha podido ser. Fruto a la presión del rival y fruto de nuestros errores. 40 minutos para nosotros y 50 para ellos. No tengo otra explicación. Esto es un juego. No hay nada que cambiar a nivel táctico. Creo que hemos hecho un partido muy serio. Podría contarlo a mi manera pero es mi manera.

¿Por qué el inicio con los centrales a pierna cambiada? “Hemos empezado con centrales a pierna cambiada porque creíamos que su presión llevaría el balón a la banda. Nos ha salido perfecto y luego lo hemos cambiado”

¿Tuvieron exceso de confianza? “Cuando se pierde no es momento de hablar de los jugadores que no están. Los rivales también juegan, no sólo juega el Barça”.