W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El PSV de Andrés Guardado y Moreno queda eliminado

Un doblete de Robert Lewandowski terminó sentenciando al conjunto holandés donde militan los dos futbolistas mexicanos.

AlemaniaActualizado a
El PSV de Andrés Guardado y Moreno queda eliminado
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El PSV quedó eliminado de la UEFA Champions League luego de haber caído en Holanda 2-1 ante el Bayern Münich, todo gracias a un penalti tras una mano que cometió el centrocampista mexicano Andrés Guardado, quien junto a Héctor Moreno disputaron todo el encuentro.

El Bayern tuvo que sufrir, y mucho, pero al final lo logró. Lewandowski volvió a rescatar al Bayern con un doblete que le sirvió a los suyos para remontar el partido en Eindhoven, clasificarse para los octavos de final y seguir los pasos del líder en el grupo D, el Atlético de Madrid, que estuvo a punto de pinchar ante el Rostov, pero al final logró hacerse con los tres puntos. También son tres puntos los que separan a los bávaros de los del Cholo, con lo cual será el duelo directo entre ambos conjuntos en la última jornada el que se decida el liderato.

Fue una noche dura para el Bayern, sobre todo porque tuvo que enfrentarse a doce personas. A los once jugadores del PSV y al árbitro Rocchi, que no estuvo del todo acertado. La primera vez en el tanto inicial de los locales. Pröpper cabeceó un centro de Ranselaar y Arias, en posición ilegal, batió a Neuer y subió el primero al marcador a pesar de las quejas bávaras. Ni Rocchi ni sus asistentes señalaron el fuera de juego en una decisión casi descarada que puso a los muniqueses ante las cuerdas.

Pero la cosa no se quedo ahí. El Bayern, furioso ante la necesidad de conquistar los tres puntos para seguir en la pelea por la primera plaza del grupo, apretaba y se encontró con una situación digna de penalti que el colegiado tampoco señaló. Moreno se echó encima de Lewandowski en un saque de esquina y provocó que el remate del ariete polaco terminase estrellándose en el palo. Pero a la tercera siempre va la vencida y, esta vez sí, Rocchi señalo un penalti clarísimo tras una mano de Guardado en el área que Lewandowski transformó y subió el empate al marcador.

Pero las tablas no le bastaban al Bayern. Necesitaba la victoria y así se lo hizo saber a los locales, que a partir del empate vivieron un acoso permanente por parte del campeón alemán. La tuvieron Alaba, Robben, tambien Vidal, Müller en varias ocasiones, pero al final apareció el que siempre lo hace: Lewandowski. Fue el polaco quien culmino una gran jugada de Costa y el centro posterior de Alaba con el interior, muy suave, rescantando a un Bayern que se mantiene vivo en la pugna por la primera plaza del grupo D.