W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX |

Liga MX con mejor asistencia que dos de las cinco ligas Top de Europa

El balompié nacional supera en promedio la asistencia a los estadios de ligas de la talla del fútbol italiano y el francés, en lo que va de la temporada.

MéxicoActualizado a
Liga MX con mejor asistencia que dos de las cinco ligas Top de Europa

Este viernes en el Football World Summit, se dio a conocer el promedio de asistencias a los estadios de las cinco ligas top del fútbol europeo -Bundesliga, Premier League, La Liga, Serie A y Ligue 1-, en lo que va de la temporada. Para sorpresa, la Liga MX supera en promedio a las competencias italiana y francesa, respectivamente.

En México, en lo que va del Apertura 2016 el fútbol nacional registra en promedio 26,174 aficionados por encuentro, mientras que, el campeonato italiano apunta 22,166 asistentes y la competencia francesa 20,894. Cabe resaltar que, La Liga Santander supera por la mínima diferencia a la Liga MX, ya que registra un promedio de 28,166 aficionados por jornada.

A diferencia de las ligas antes mencionadas, la Bundesliga y Premier League son las competencias que cuentan con el mayor número de asistentes por fecha, por lo que ocupan el primer y segundo lugar, con un promedio de 42,193 -resaltando que soló 15 de los 52 recintos tiene capacidad mayor para más de 45,000-  y de 36,452, respectivamente.

Por otro lado, la MLS tampoco se queda atrás, ya que recientemente rompió la marca de asistencia por tercer año consecutivo y promedió 21,692 aficionados, con lo que de igual manera superó al fútbol francés. Cabe señalar, que en el país norteamericanos el fútbol no está dentro de los deportes más seguidos, es superado por la NFL, NBA y la MLB.