W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-BARCELONA

El Barça va a la guerra: rompe con el presidente de LaLiga

El club azulgrana pide que les abra un procedimiento disciplinario "por las manifestaciones inadmisibles sobre el comportamiento de los jugadores del Barcelona cuando fueron agredidos".

MéxicoActualizado a
El Barça va a la guerra: rompe con el presidente de LaLiga

Se le acabó la paciencia al Barcelona y parece que su actitud ante los estamentos será otra desde ahora: se va a la guerra. Tras todo lo vivido en los últimos días y después de comprobar cómo el presidente de la LFP, Javier Tebas, y los miembros del Comité de Competición, valoraban de manera partidaria todo lo acontecido en los instantes finales del partido del pasado sábado en Mestalla (victoria del Barça 2-3 en el último minuto), los gestores del club azulgrana pasan al ataque.

En un comunicado gestado durante todo el día, el Barça “exige que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abra los procedimientos disciplinarios que correspondan a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y los miembros del Comité de Competición de la RFEF”. Según el club azulgrana estos hicieron “manifestaciones y valoraciones inadmisibles sobre el comportamiento de los jugadores del Barcelona cuando fueron agredidos durante el partido del pasado sábado, contra el Valencia, en el estadio de Mestalla”.

Asesorados por el departamento jurídico y “siguiendo el procedimiento normativamente establecido”, el Barcelona explicó que “pondrá hoy ambos casos en conocimiento oficial de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para que los traslade al Tribunal Administrativo de del Deporte (TAD), que es el órgano que deberá tomar la decisión sobre los hechos denunciados”. Además, sobre la figura de Javier Tebas (nunca acabó de gustar en el club que se declarara madridista), el equipo directivo presidido por Bartomeu informa que “le hace una reprobación pública, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y le retira toda su confianza a partir de este momento”.

Javier Tebas criticó en Sportyou la actitud de algunos jugadores del Barcelona en el incidente de la botella de agua que el público del Valencia les lanzó en la celebración del tercer tanto de Mesi (2-3) y que impactó claramente en Neymar, aunque fueron varios los jugadores azulgrana que terminaron en el suelo. "Parecía un juego de bolos. Igual sintieron el agua... Todos hemos visto esas imágenes. Hay millones de niños que nos están viendo. Mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir o algo, a mi me daría vergüenza luego cuando los fuera a ver", dijo el presidente de LaLiga.

Tebas también criticó las presuntas provocaciones de Neymar a la grada instantes antes del lanzamiento de la botella: "A mí no me gusta. No sé si fue Neymar o quiénes fueron, pero esas conductas hay que evitarlas. Cuando te ve tanta gente tienes que intentar evitarlo. No me gusta lo que pasó".

Por su parte, el Comité de Competición calificó en su resolución de "ridícula" la actitud de los jugadores del Barça en Mestalla. En la segunda apreciación de los fundamentos jurídicos redactados en dicha resolución, el Comité se refiere así a la actitud de los jugadores del Barcelona en Mestalla, tras la celebración del gol de Messi: "...El referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del F.C. Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos".

Este es el comunicado completo:

El FC Barcelona exige que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abra los procedimientos disciplinarios que correspondan a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y los miembros del Comité de Competición de la RFEF, por las manifestaciones y valoraciones inadmisibles sobre el comportamiento de los jugadores del FC Barcelona cuando fueron agredidos durante el partido del pasado sábado, contra el Valencia CF, en el estadio de Mestalla.

Por eso, siguiendo el procedimiento normativamente establecido, el Club pondrá hoy ambos casos en conocimiento oficial de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para que los traslade al Tribunal Administrativo de del Deporte (TAD), que es el órgano que deberá tomar la decisión sobre los hechos denunciados.

A la vez, el FC Barcelona hace una reprobación pública a Javier Tebas, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y le retira toda su confianza a partir de este momento.