W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Por algo le dicen “El Chucky”; Lozano lleva tres rojas en tres meses

Últimamente la promesa del Pachuca no sólo se destaca por su gran velocidad y buen futbol…

Ciudad de MéxicoActualizado a
Por algo le dicen “El Chucky”; Lozano lleva tres rojas en tres meses
MEXPSORT

A pesar del apodo diabólico a “Chucky” no hay que satanizarlo. Tal vez sea consecuencia de cierta rebeldía mal encauzada, de una inconformidad personal por no haber salido a Europa, o sólo de una simple coincidencia que provocará veloz aprendizaje. Ese análisis deberán hacerlo en Pachuca. Lo cierto es que no es normal que un jugador de la edad y cualidades de Hirving Lozano, sin duda una de las mayores promesas del futbol mexicano, haya sufrido tres expulsiones en menos de 90 días. Algo no está bien.

El pasado domingo el atacante de 21 años, Hirving Lozano, se convirtió en el segundo jugador de la Liga MX que sufre dos expulsiones a lo largo del Apertura 2016, algo que sólo le había sucedido al joven Javier Salas, de Atlas, que vio la tarjeta roja en las fechas 1 y 12.

Lozano, fue expulsado a los 28 minutos del duelo ante Monterrey, en la jornada 7, por José Alfredo Peñaloza, y ahora le ocurrió lo mismo frente a Chivas, en esta jornada 14 , por decisión de Erick Yair Miranda, al propinarle una segunda tarjeta amarilla por fingir una falta a los 64 minutos, luego de que se había ganado la primera por protestar.

Pero además, apenas el 10 de agosto pasado, dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Lozano también se ganó a pulso otra tarjeta roja, preso de la impotencia en el duelo ante Corea del Sur que significó la eliminación mexicana de la justa, en la que por cierto, Hirving no pudo asumir el rol que se esperaba.

A lo largo de su aún breve carrera, Lozano contabiliza en Liga MX tres expulsiones en 102 partidos en el Máximo Circuito, lo que implica una tarjeta roja cada 34 juegos, lo que no es un número demasiado alto pero tampoco es el habitual de un atacante joven, al que, también es justo decirlo, suelen pegarle en exceso.

Pachuca sólo ha sufrido dos expulsiones en este torneo y ambas han sido a nombre de Hirving Lozano, que estará suspendido la próxima semana cuando Pachuca se enfrente al Atlas.

Aunque las expulsiones del “Chucky” no impidieron que Pachuca obtuviera puntos ni frente a Monterrey (1-1) y ante Chivas (2-1) si han restado opciones para que Lozano pelee por el título de goleo individual con más fuerza.

Hirving es el máximo goleador mexicano del Apertura 2016 con siete tantos, a tres de distancia del líder Dayro Moreno, y eso que estuvo ausente por los Juegos Olímpicos durante dos fechas y acumulará esta semana su segundo partido de suspensión.