W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa

Edson Puch pide espacio en la Roja con su mejor temporada

El chileno disfruta del mejor rendimiento goleador de su carrera en Necaxa, equipo en el que están encantados con su adaptación. En la Selección aún no se gana la titularidad.

MéxicoActualizado a
Edson Puch pide espacio en la Roja con su mejor temporada

Necaxa vs Pachuca

Con 30 años, Edson Puch parece haber encontrado su lugar en el mundo. El delantero llegó a este semestre a Necaxa y tanto él como su equipo disfrutan de la mejor temporada en la carrera del chileno.

Puch siempre mostró talento, desde sus inicios en Huachipato, pero no había logrado ratificar sus condiciones con regularidad. Hasta ahora, su torneo más importante lo había logrado en Universidad de Chile el 2011, cuando fue campeón con Jorge Sampaoli el primer semestre y marcó 8 goles en 22 partidos.

Se fue transferido al Al Wasl y comenzó su peor etapa, ya que estuvo varios semestres sin jugar por no querer volver al cuadro de Emiratos. Entremedio, volvió a Iquique, estuvo en Huracán y recaló en Liga Deportiva de Quito. Ahí inició su maduración definitiva.

Ampliar
MIGUEL SIERRAEFE

Realizó un buen primer semestre del 2016 en Liga y Pizzi lo llevó a la Copa América Centenario, donde contra todos los pronósticos, fue titular en varios partidos y se destapó en el 7-0 ante México. Justamente ese país disfrutaría de su mejor versión.

Necaxa fichó al delantero casi como una apuesta y se ganó el premio mayor. Edson Puch cumple su temporada más regular. No jugaba tanto desde el primer semestre del 2012 con Iquique y no marcaba tantos goles desde el Apertura 2011 con Universidad de Chile. Ahora, en 13 partidos, suma 7 goles, un promedio soberbio de 0,54: un gol cada dos partidos.

Pero la gran campaña de Puch no sólo le ha servido a él. Los 'Rayos' están en zona de clasificación a los playoffs y están muy cerca de asegurar su permanencia en Primera División.

La Roja es la deuda

Ahora la selección chilena es la meta del atacante, que recién con Juan Antonio Pizzi se consolidó en las nóminas de la Roja. 

Mostró su potencial en la Copa América Centenario, pero no ha gozado de tantas oportunidades en las Eliminatorias, algo que podría cambiar ante Colombia y Uruguay con sus potentes números en la liga mexicana.

Datos: Luis Reyes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario