W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Los Diablos incendian el Cuauhtémoc; eliminan a Puebla

El Toluca repitió el resultado del torneo de liga (0-2 en Puebla) y despidió a 'La Franja' de la Copa MX; enfrentarán a Querétaro en semifinales. Marcaron Uribe y Triverio.

México DFActualizado a
Los Diablos incendian el Cuauhtémoc; eliminan a Puebla

No aprendió la lección el Puebla. El duelo entre Diablos y 'Camoteros' en el Apertura 2016 de la Liga MX terminó con un contundente 0-2 a favor de los mexiquenses. Aquel fue el parteaguas de la gestión de Cristante al mando de los 'Choriceros'. La victoria en Puebla inició un círculo virtuoso que se detuvo, brevemente, en Aguascalientes, con la derrota ante Necaxa. Pero el Diablo sigue por su camino. Volvió al Cuauhtémoc y repitió la dosis a 'La Franja' para alcanzar las semifinales de la Copa MX, donde le aguarda el sorprendente Querétaro de Vucetich. 

El primer tiempo, caracterizado por la espesura, vio pocas oportunidades para ambos equipos, sin contar los tibios intentos de Triverio y 'El Hobbit'. La acción se reservó para la segunda mitad, que inició con el timbrar de Jesús Méndez al travesaño de Villaseñor. Maikon también probó suerte antes de que la meta poblana cediera ante el asedio: Barrientos bajó la pelota en el área y Uribe remato a puerta abierta. Valiño ordenó la quema de las naves y el Toluca aprovechó el humo y el caos para sentenciar la conquista del Cuauhtémoc. El contragolpe de manual lo inicio Talavera, conduciendo la pelota hasta el primer cuarto; lo continuó Uribe, con un sprint endemoniado que finalizó Triverio, con una barrida para aprovechar el pase. 

El Toluca está en semifinales de la Copa MX, como también lo estuvo en el Apertura 2015, edición de la que fue eliminado por las Chivas. ¿Pondrán los Diablos final a su sequía de seis años sin títulos?