W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 años del Club América

Los 5 tropiezos del América en los festejos de su centenario

La afición de Las Águilas no tuvo el mejor festejo por sus 100 años. Existió mala organización en sus homenajes, además del supuesto plagio en el himno del centenario.

MéxicoActualizado a
Los 5 tropiezos del América en los festejos de su centenario

América-Chivas en vivo

América celebró sus 100 años de historia, aunque no fue el festejo esperado por su afición. Elementos clave que buscaban conmemorar el centenario, han sido blanco de críticas por su mala planeación, poco originalidad y ajenos a la identidad azulcrema. Aquí te presentamos seis tropiezos del equipo de Coapa en sus festejos del centenario.

5 | Mosaico

Ampliar
DAVID LEAHMEXPSORT

En su juego del pasado sábado contra Xolos, la afición intentó hacer el mosaico más grande en la historia de la Liga MX, aunque sólo se limitaron a levantar cartulinas amarillas. En la tribuna donde se suponía debería aparecer el escudo de los cien años, fue muy poco visible, aunque un par de mantas sí lucieron en las gradas.

4 | Sin partido del centenario

Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de la institución, señaló que no existiría juego conmemorativo del centenario. La idea de enfrentar a un club de talla mundial no fue posible debido a lo ajustado de los calendarios, decisión que no fue tomada de buena forma por los seguidores. Días después, José Romano, Presidente Operativo, argumentó que sí habría partido de 100 años y sería contra el Real Madrid en el Mundial de Clubes. Para ello, primero deberán vencer al campeón de Asia en cuartos de final, etapa en la que quedaron eliminados el año anterior.

3 | Uniforme

Ampliar

Su gran cumpleaños debía de ser acompañado de un uniforme que hiciera alusión a su historia. Sin embargo, la marca que los viste decidió mandar un diseño genérico, además de que el atuendo de visitante es en homenaje al Torino, explicación que tampoco fue bien recibida por jugadores emblemáticos del equipo. En contraste, su acérrimo rival, Chivas, sí sacó una playera especial con motivo de sus 110 años.

2 | Mala organización para sus homenajes

Antonio Carlos Santos en su homenaje
Ampliar
Antonio Carlos Santos en su homenajeDAVID LEAHMEXSPORT

En cada partido que América jugó de local en el torneo, fueron homenajeados futbolistas históricos del club al medio tiempo. Varios de ellos no estuvieron conformes por cómo se desarrollaron los eventos. "Yo creo que los directivos están arruinando el festejo (…) es triste la poca atención que le dieron al centenario", señaló Antonio Carlos Santos. Cuauhtémoc Blanco no asistió a tal evento porque presuntamente no fue invitado con anticipación, aunque tampoco mandó un video para agradecer la distinción como lo hicieron otros como Iván Zamorano.

1 | Himno del Centenario

Su himno ha levantado innumerables críticas a nivel mundial por supuesto plagio al himno del centenario del Sevilla. Su canción conmemorativa fue entonada por el grupo musical “Matute”, agrupación poco conocida. Fue ‘compuesta’ por Jorge D'Alessio, quien se deslindó de cualquier imitación, aunque en un comunicado oficial, el club lo responsabiliza y decidió no usar más el himno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario