W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Sevilla tiene todo el derecho para demandar al América

El licenciado en derecho Jorge León, aceptó que los azulcremas se pueden meter en problemas debido a su himno del centenario.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sevilla tiene todo el derecho para demandar al América

América-Jaguares en vivo

América sigue causando polémica con su himno del centenario por la similitud que tiene con el del Sevilla, y por ello, el abogado Jorge León sentenció en entrevista con Récord que el conjunto andaluz tiene los argumentos necesarios para poder presentar una demanda en contra de las Águilas.

“Si bien es cierto que el término plagio no está considerado en la ley como tal, qué sucede con una obra, en este caso musical, cuando se parece o puede ser idéntica a otra: pues en ese momento el titular de la obra, en este caso el Sevilla, podría reclamar tanto al América o en este caso a Matute por tener una canción muy similar o idéntica” reconoció León a este diario.

El especialista en derechos de autor reconoció que “aunque cambien un poco el tema de la letra", el cuadro español puede reclamar que "la melodía encuadra a pensar que sí parece idéntica”.

“Para determinar que una canción es idéntica son cuestiones por ejemplo de la melodía, la escala en la que está, hay veces que se cambia la escala para que esté en una nota distinta, pero el ritmo es la misma canción, las notas que aunque sí pueden ser en escalas más altas o más bajas, la parte métrica de la misma canción hace que la analice un perito y pueda determinar que sí hubo plagio” concluyó León

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario