W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONARCAS VS CRUZ AZUL

Cristaldo salva a 'La Máquina' y Boy incendia al Morelos

El Cruz Azul dominó gran parte del partido pero se vio sorprendido por el gol de Cuero; Cristaldo marcó en la última jugada. Boy fue expulsado por un reclamo.

México DFActualizado a
Cristaldo salva a 'La Máquina' y Boy incendia al Morelos

Cruz Azul - Querétaro

Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los fantasmas volvía a postrarse sobre la Noria justo cuando Jonatan Cristaldo prendió una bolea de rutina sobre la línea de cal para salvar al Cruz Azul del precipicio en Morelia. 'La Máquina' hizo todo lo posible para evitar el dramatismo, pero su crónica falta de contundencia, síntoma de la era Boy, sentenció su suerte. Si Cruz Azul no sufre, no es Cruz Azul. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El partido amaneció con los tiros de Silva y Rojas, embolsados por Rodríguez, quien desde el principio dio pistas de su plan. Ruidiaz y Penilla se perdieron la primera ocasión de Monarcas al abanicar un centro de Cuero. Doble strike. El ecuatoriano fue la bujía de Morelia. Sin embargo, el equipo de Meza se encomendó a él y exclusivamente a él. Guerrón volvió a probar la resistencia de Rodríguez, pero el meta demostró que esta era su noche. Velázquez, con su cabezazo incendiario, vivió en carne propia el estado de gracia del arquero. En ello, Morelia casi se encuentra con la lotería. Loeschbor levitó sobre Velázquez y su impactó infló las redes celestes, pero Satander decretó la ilegalidad de la acción. 

'La Máquina' sometió al Morelia en la segunda mitad. El equipo de Meza apenas pudo asomarse por las sábanas, mientras Cruz Azul lanzaba golpes al bulto. Aldrete, con una gran maniobra de recorte en el área, se topó con una muralla apellidada Rodríguez. Y el recital siguió. Leao, Rojas, Giménez. De cabeza, de tiro raso. De todas formas. Rodríguez, Rodríguez y Rodríguez. Y tan cándido fue Cruz Azul que dejó sin protección las zonas blandas, justo donde Valdés seccionó y Cuero definió al cerrar la pinza.

Los fantasmas de cinco torneos sin liguilla, el descenso, los 18 años sin título. La zozobra se apoderó del Cruz Azul que quemó las naves en un último intento desesperado por salvar lo que le queda de honor. Rojas simuló un atraco para cobrar el seguro pero Santander le pilló y lo sancionó con el exilio del partido. Y llegó el show de Boy, cartera en mano, para certificar que el hurto no había llegado a sus bolsillos. Mientras Santander rellenaba el trámite para que Boy siguiera el mismo destino que Rojas, Cristaldo remató un gol inspirado en Moisés Muñoz. Uno de esos goles que tanto necesitó Cruz Azul en sus noches trágicas. Quién sabe si este le servirá de algo al final del torneo.