W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX | CHIVAS

Las Chivan evitan sanción; no hubo racismo contra Cuero

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol no encontró motivos para dar credibilidad a la versión de que el futbolista de Morelia había sufrido racismo en el Estadio Chivas.

México DFActualizado a
Las Chivan evitan sanción; no hubo racismo contra Cuero

Chivas vs Alebrijes

El partido de la jornada 12 entre Chivas y Morelia terminó con lío debido a las denuncias de gritos racistas por parte de la afición tapatía hacia el jugador monarca, Jefferson Cuero. Finalmente, 14 días después del cotejo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol cerró el caso al no encontrar ninguna prueba que probara la existencia de los insultos. 

Monarcas Morelia

La Comisión argumentó que ni el futbolista, ni Monarcas Morelia, ni Jorge Isaac Rojas, árbitro del encuentro, reportaron oficialmente los hechos supuestos. Tampoco lo hizo el Club Guadalajara, ni los miembros de Protección Civil presentes en el Estado Chivas aquella noche. El organismo también señaló que revisó el vídeo del partido y no halló ninguna prueba. Por ende, por la ausencia de elementos que prueben "fehacientemente que se contravino con lo establecido en los Reglamentos", la Comisión decidió absolver a las Chivas.

El órgano de la FMF contrajo la investigación del caso debido a que los rumores encontraron resonancia en los medios de comunicación. Por reglamento, la Comisión está obligada a abrir el protocolo de investigación en caso de que no haya algún reporte oficial.