W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA MUNDIAL DEL HUEVO

El 11 ideal de los deportistas con garra

Con motivo al Día Mundial del Huevo, te presentamos a esos guerreros del deporte que jamás se rendían, y que levantaban el ánimo de su equipo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El 11 ideal de los deportistas con garra

Hoy es Día Mundial del Huevo y para festejar este alimento con harta proteína y lípidos, que también es utilizado para describir el carácter indomable de una persona, por lo que presentamos a esos guerreros del deporte, esos que jamás se rendían, que levantaban el ánimo de su equipo y a los que les sobraban… ánimos para salir adelante.

11. Blas Giunta

En Argentina hubo un jugador, que pasó por el Toluca en México y que debe tener el récord mundial de barridas (con o sin falta) para sacar el balón. Se trata de Blas Armando Giunta, que corría como pocos y no paraba de pelear un balón. Popularizó un grito que bajaba desde la tribuna: "Giunta, Giunta, Giunta, huevo, huevo, huevo!!!

10. Cuauhtémoc Blanco

Al famoso Temo siempre le sobraron… recursos para salir adelante en esos partidos en los que no solamente se necesitaba jugar bien al futbol. En la Libertadores, en Mundiales o en la Liga Mx jamás se escondió a la hora de sacar el carácter. Hablando de ello, uno de sus grandes momentos fue ante el América de Cali, de visita y después de haber recibido amenazas de muerte y una presión que incluso hizo pensar a la directiva que no debía jugar. En la tribuna le cantaron “Cuauhtémoc cabrón, te regresas en un cajón”, mientras mostraban un ataúd de cartón; pero el Temo les hizo tres goles y los eliminó.

9. Fabio Cannavaro

Alzó en la defensa central de la selección italiana una muralla inexpugnable, que solamente recibió dos goles a lo largo de la Copa Mundial de Alemania en el 2006, misma que terminó levantando, elegido como el mejor jugador del mundo. Le sobraba calidad, sí, pero lo que más lucía con la azzurra, con el Inter o con la Juve, fue su personalidad de hierro. "Puedo entender la presión, pero eso pasa cuando no tienes una personalidad fuerte. Si tienes personalidad, dominas la presión”, dijo alguna vez "il capitano".

8. Diego Costa

Es el chico malo de la Premier League y los defensas lo temen. Pelea por cada balón y gran parte de su éxito no se debe a su calidad, sino a los balones que es capaz de pelear y a las carreras que gana a los defensas. Así crea muchas ocasiones de gol y desahoga al Chelsea. El Cholo Simeone está loco por volverlo a llevar al Atlético de Madrid.

7. Mike Tyson

Una máquina de tirar golpes, Tyson es el campeón de los pesos pesados más joven de todos los tiempos, pues conquistó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo a los 20 años. Fue considerado la “bestia más temida del boxeo”, pero sus indisciplinas y violencia fuera del ring lo llevaron a la cárcel en el 92. Le metió muchos y regresó a la cima del boxeo en el 96, pero Evander Holyfield lo despojó del título, así que, ¿por qué no? Tyson le arrancó un pedazo de oreja en la pelea de revancha. Esos son...

6. Gary Medel

“Argentino, argentino, que amargado se te ve; Messi no tiene los huevos, que tiene Gary Medeeeel”. Así le cantaban los hinchas chilenos a sus rivales durante la Final de la Copa América efectuada en el Estadio Nacional de Chile, en el verano del 2015. Y es que el “Pitbull” se ha ganado a pulso esa fama de “perro de presa” por su entrega, su inagotable capacidad física o incluso por jugar lesionado y salir llorando de dolor en el Mundial de Brasil. Por algo llegó a declarar en redes sociales “no sé cuál es la receta del éxito, pero huevos seguro lleva”.

5. Ray Lewis

Uno de los linebackers más fieros en la historia de la NFL, inmortalizó el número 52 de los Ravens. Motivador, algo agresivo, líder de su comunidad y todo un reverendo para sus compañeros, ganó dos Super Bowls con Baltimore y participó en 13 Pro Bowls. “El juego va a terminar un día, las marcas van a caer y los elogios a desaparecer. Pero no hay nada mejor que cambiarle la vida a una persona”, es una de las famosas citas de Lewis.

4. Gennaro Gattuso

El italiano fue el terror de los futbolistas rivales durante dos décadas. No paraba de correr en todo el partido, y no dudaba en dar alguna patada cuando era necesario, para cortar un ataque del otro equipo o imponer “respeto". Con el balón en los pies tenía carencias, pero las compensaba con su personalidad de líder incansable e impasable. Bueno, podía pasar la pelota, pero jamás con el rival.

3. Javier Mascherano

Dos veces medallista de oro olímpico y uno de los grandes líderes del Barcelona y de la Selección Argentina, el Jefecito no es el que más habla en el vestidor o en conferencias de prensa, pero sí uno de los que más meten eso de lo que estamos hablando, en cada partido. Puede que esta frase de Javier lo describa mejor: “No quiero ser grosero, pero me abrí el ano, por eso el dolor”, así respondió cuando le preguntaron en Brasil 2014 porqué se había quejado tanto después de barrerse para detener un disparo de Arjen Robben. Por cierto, hace apenas un mes Javi donó UN MILLÓN DE HUEVOS a varios comedores sociales de niños, en Buenos Aires

2. Diego “Cholo” Simeone

Ya se conoce mucho del entrenador del Atlético de Madrid, que los levó de nuevo a ganar la Liga de España y a dos Finales de Champions, pero mejor recuperemos tres de sus frases, citas que lo definen: “A los 10, el profesor de música me eligió como director de orquesta. Algo de líder me vio, porque todos eran más grandes” “Estos chicos (sus jugadores de Atlético) nacieron con unos huevos muy grandes, felicito a sus mamás” “El esfuerzo no se negocia, no tolero el conformismo. La pasividad está alejada de mí”.

1. Carles Puyol

"Puyol mete la cara donde a cualquiera le daría miedo poner la pierna", así lo definió Gattuso, y lo hizo a la perfección. Seguramente el Barcelona del sextete no hubiera sido posible sin un jugador que tuviera siempre a su equipo en alerta. Un capitán ejemplar que peleaba por el balón, pero jamás contra un rival; un tipo tan justo que corregía a sus propios compañeros por fingir o perder tiempo. Defensor central de 1 metro con 72 centímetros, que con un corazón enorme fue capaz de saltar más de un metro (y asar sobre su compañero Piqué) para conectar el cabezazo con el que España venció a Alemania en el Mundial del 2010, para meterse en la Final del torneo, en la que luego levantaría la Copa ante Holanda. En Pasión W nos quedamos con esta frase del Tarzan Puyol, que lo define tal cuál es: “Donde no llega tu calidad, llegan tus huevos”.