W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Los 11 lamentables accidentes relacionados con el deporte

Con motivo de los 44 años de la 'Tragedia y Milagro en Los Andes', te presentamos 11 tristes sucesos que sacudieron a equipos deportivos. <
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

México DFActualizado a
Los 11 lamentables accidentes relacionados con el deporte

Hoy, 13 de octubre, se cumplen 44 años de ‘La Tragedia y Milagro de Los Andes’. En aquel suceso, parte de un equipo de rugby proveniente de Uruguay sufrió el accidente aéreo en el que afortunadamente 16 pasajeros lograron sobrevivir.

Aquella historia inspiró libros, películas y series basados en testimonios reales después de la tragedia. Pero no ha sido la única, en la historia del deporte varios equipos han sufrido de accidentes aéreos o automovilísticos en los que lamentablemente varias personas perdieron la vida.

Te presentamos los 11 lamentables accidentes que estuvieron ligados al deporte a 44 años de distancia.

11 | Accidente del Huracán de Argentina

El autobús en el que se transportaba el Huracán de Argentina se volcó el pasado 16 de febrero en Caracas, Venezuela. El equipo se dirigía al aeropuerto internacional de la ciudad después de su victoria sobre el Caracas en Copa Libertadores. El autobús se quedó sin frenos, se vio obligado a utilizar la rampa de emergencia, zona en la que sucedió el accidente. Todos resultaron ilesos a excepción de Diego Mendoza, el preparador físico Pablo Santella y Patricio Toranzo, a quien se le amputaron cuatro dedos del pie izquierdo.

10 | Incendio en el autobús del Monterrey

La noche del 14 de septiembre de 1945, el club Monterrey perdió a tres de sus jugadores y varios más resultaron heridos por el incendio de su autobús. Cuando se dirigían a Guadalajara para jugar contra el Oro, el vehículo se detuvo para abastecer combustible. Por razones desconocidas, el autobús se alzó en llamas mientras los jugadores dormían. No existieron victimas mortales al momento, pero debido a las quemaduras, perdieron la vida tres futbolistas semanas después.

9 | Tragedia de Superga

El 4 de mayo de 1949, el Torino italiano perdió en un accidente de avión a toda su plantilla. La nave se estrelló contra el muro de contención, posterior a la Basílica de Superga, en la colina de Turín. Las 31 personas a bordo perdieron la vida, incluidos los 18 futbolistas del club, empleados del equipo, periodistas y la tripulación.

8 | Desastre aéreo de Múnich

Uno de los accidentes aéreos más recordados en el fútbol internacional es el sufrido por el Manchester United el 6 de febrero de 1958. El equipo regresaba a casa después de un juego de la Copa de Europa contra el Estrella Roja de Belgrado en Yugoslavia. En el intento de aterrizar en Múnich para una parada técnica, el avión se estrelló y 23 personas perdieron la vida, incluidos ocho futbolistas. 21 personas más lograron sobrevivir, entre ellas el mítico entrenador del equipo Matt Busby y el legendario futbolista inglés Bobby Charlton

7 | El Milagro de los Andes

Hace 44 años, el 13 de octubre de 1972, el avión que transportaba al equipo juvenil de rugby 'Old Christians' de Uruguay se estrelló en la cordillera de los Andes cuando se dirigían a Santiago de Chile. Del accidente, sólo se salvaron 16 de los 42 pasajeros, los 26 restantes fallecieron debido al accidente, o posterior a ello por hambre y frio. Después de 72 días de sobrevivir a temperaturas menores a los menos 30 grados centígrados, el 21 de diciembre fueron rescatados.

6 | Tragedia del Alianza Lima de Perú

El equipo peruano regresaba de un juego de la liga desarrollado en Pucallpa. El vuelo chárter en el que viajaba el equipo se desplomó al mar el 8 de diciembre de 1987 a escasos kilómetros de llegar al aeropuerto. De las 44 personas a bordo sólo sobrevivió el piloto del avión, mientras que el equipo completo perdió la vida.

5 | Tragedia de Green Cross

Parte del equipo de fútbol chileno Club de Deportes Green Cross, perdió la vida en un accidente de avión el 3 de abril de 1961. El vuelo que se dirigía a Chile se estrelló contra un cordón montañoso, en el que los 20 pasajeros y los cuatro tripulantes perdieron la vida.

4 | Marshall American College

Cuando el avión que transportaba al equipo colegial de Fútbol Americano del Marshall American Collage, se preparaba para aterrizar, la desgracia llegó para 45 deportistas. El mal clima ocasionó que no fuera visible la pista de aterrizaje para la tripulación, lo que ocasionó el impacto y posteriormente el incendio de la nave.

3 | Tragedia de los deportistas franceses en un reality show

El 10 de marzo de 2015, tres deportistas franceses perdieron la vida debido a un accidente en helicóptero cuando se trasladaban de locación en Argentina. La tragedia cobró la vida de 10 personas entre las que se encontraban la regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, quienes participaban en la filmación del reality show europeo ‘Supervivencia’.

2 | Equipo de hockey del Lokomotiv

El equipo de hockey del Lokomotiv de Rusia perdió la vida en un accidente aéreo sucedido el 7 de septiembre de 2011. El avión se estrelló en la región de Yaroslavl, a unos 250 kilómetros de Moscú, en donde murieron los 25 jugadores de la plantilla, además de 12 integrantes del cuerpo técnico y siete integrantes de la tripulación. De las 45 personas a bordo sólo sobrevivió el ingeniero de vuelo.

1 | Desgracia en la selección de Zambia

La selección de fútbol de Zambia sufrió de un accidente aéreo en la madrugada del 28 de abril de 1993. Se dirigían a Senegal para un partido clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos 1994, pero problemas en el avión ocasionaron que cayeran al mar cerca de las costas de Gabón. En la nave se encontraban cinco tripulantes y 25 pasajeros, de los cuales 18 futbolistas pertenecían al selectivo zambiano. Lamentablemente no hubo sobrevivientes. Por fortuna, Kalusha Bwalya, quien jugaría un año después en el América, no viajaba en aquel avión, pues se trasladaría de Europa directamente hasta Dakar.