W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Paola Pliego podría ser exonerada de dopaje

La esgrimista mexicana quedaría libre de cualquier sanción ya que presuntamente Conade falló al momento de realizar los análisis, de los que salió limpia en laboratorios de Alemania.

México DFActualizado a
Paola Pliego podría ser exonerada de dopaje
Mexsport

Paola Pliego se perdió los Juegos Olímpicos de Río 2016 por un presunto dopaje antes de la justa veraniega. Meses después, se ha revelado que el Laboratorio Nacional de Control que funciona bajo las órdenes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), presuntamente falló al realizar las pruebas que dieron positivo en modafinil.

Según lo publicado por la revista Proceso, las pruebas fueron nuevamente analizadas, ahora en el Laboratorio de Colonia, Alemania, estancia que al igual que el de Conade, está certificado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). En los nuevos resultados no aparecieron muestras de modafinil, sustancia que funciona para activar el estado de alerta y que regularmente utilizada en personas que sufren de narcolepsia.

Por lo anterior, al no existir razones para acusar un dopaje, la Federación Internacional de Esgrima podría exonerar a Pliego de alguna sanción, aunque también debe esperar el fallo que emitirá la WADA para dar fin a su proceso.

El día de mañana, Paola Pliego ofrecerá una conferencia de prensa en la cual detallara lo sucedido.

Content not defined

Conade informa que las pruebas se realizaron de manera correcta

A través de un comunicado, el ente rector del deporte en nuestro país señaló que las pruebas se realizaron bajo un estricto procedimiento, el cual ya fue avalado por la WADA. Ahora será el Comité Científico de la WADA el que comunique el resultado final.

“El procedimiento llevado a cabo por el Laboratorio Nacional de Prevención y Control de Dopaje para analizar las muestras que la Asociación Regional Antidopaje de Centroamérica (RADO), recabó durante el Campeonato Panamericano Mayor de Esgrima llevado a cabo en Panamá fue el correcto, determinó la World Anti-Doping Agency (WADA) (…)Derivado de los resultados y en respuesta a la petición de un atleta, la FIE lleva a cabo otros procedimientos, los cuales se encuentran en curso y será el Comité Científico de la WADA el que comunique el resolutivo final”, explica el comunicado.

Aquí el comunicado de Conade íntegro

Ampliar