W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 años del Club América

Emilio Azcárraga: "El América le salva la temporada a los demás"

Fueron las palabras del dueño azulcrema, entre la celebración de centenario del club. También, definió lo que es 'ser americanista' y habló de la última etapa del equipo.

MéxicoActualizado a
Emilio Azcárraga: "El América le salva la temporada a los demás"

América-Tijuana en vivo

Entre la celebración del Centenario del América, el dueño del conjunto de Coapa Emilio Azcárraga Jean sentenció lo que considera el 'ser americanista', habló sobre el proyecto que se ha establecido en los último años en el seno azulcrema y el festejo de los 100 años del equipo y los 50 del Estadio Azteca.

En entrevista para W Radio, Azcárraga aseguró que: "El ser americanista es muy padre, es irle al equipo que le salva la temporada a los demás, porque si le ganan al América salvan la temporada. Lo quieres o lo odias y mucha gente le va a otro equipo y está en contra del América". Por otro lado, también dijo que: "Nosotros nos hemos concentrado en trabajar en la gente que realmente es americanista, queriendo y teniendo un equipo obviamente ganador, un equipo que le de muchas satisfacciones a la gente".

Además, el dueño americanista habló sobre el proyecto que se ha establecido en los últimos años en el conjunto de  América, mismo que ha funcionado para darle título y alegría a los aficionados.

"Se construyó con una directiva sólida, con un proyecto a mediano y largo plazo, nos dio resultados. El proyecto que iniciamos hace cinco años está siendo el correcto y ojalá siga así por muchos años". A la par, aseguró que: "Entiendo a la gente que si ganas viene y si pierdes no viene, se habla de que esta situación es una traición de la afición, algo que yo no creo, al final el América está para ganar, el equipo se debe de construir para ganar y nosotros nos tenemos que deber a esa afición. 

Por último. Azcárraga Jean se dijo contento de que el festejo del centenario del equipo se pueda celebrar en conjunto con los 50 años de vida del Estadio Azteca, el cual resalto como un ícono a nivel internacional.

"Muy contentos de que se puedan conjuntar las dos fechas (los 100 años del América y los 50 del Estadio Azteca), por un lado el equipo más grande en títulos a novel nacional y evidentemente un estadio como éste que ha albergado grandes eventos (México 70 y 86) y es un ícono a nivel mundial como reciento deportivo" finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario