W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 años del Club América

América lanzará edición especial de playeras por su centenario

Con motivo de los 100 años de existencia del equipo de Coapa, se presentará una colección especial de playeras inspiradas en distintas épocas del conjunto azulcrema.

MéxicoActualizado a
América lanzará edición especial de playeras por su centenario

América-Tijuana en vivo

Ampliar

Con motivo de la celebración de los 100 años de existencia del América, la marca deportiva Nike lanzará una colección especial de playeras que conmemoran distintas épocas que fueron relevantes en la historia del conjunto azulcrema. 

De está manera, la marca deportiva que patrocina a 'Las Águilas' rinde homenaje a cuatro momentos y cuatro leyendas americanista, que marcaron época en los 100 años del historia del conjunto de Coapa, retomando el diseño de las playeras de dichas épocas.

Ampliar
Tomada de Twitter | @SanCaReforma

La primer de ellas conmemora el año de 1966, el nacimiento del Coloso de Santa Úrsula, y lleva el número 9 de Arlindo dos Santos, delantero de época de los azulcremas y primero en anotar en el Azetca.

Ampliar
Tomada de Twitter | @SanCaReforma
Ampliar
Tomada de Twitter | @SanCaReforma

La segunda indumentaria de Nike, está inspirada en Cristóbal Ortega, quien porto los colores del América en los 18 años de jugador profesional de fútbol. Periodo en el que conquistó 14 títulos y disputó 608 partidos, convirtiéndose en el futbolista con más partido en el balompié nacional con un mismo equipo.

Ampliar
Tomada de Twitter | @SanCaReforma

La tercera, es en honor a uno de los máximos símbolos del americanismo en la historia del equipo, Carlos Reinoso, al haber salido campeón como jugador en liga (1970-71, 1975-76); en copa (1973-74); en campeonatos internacionales (Copa Campeones Cocacaf en 1977, Interamericana en 1978); y como entrenador en la temporada 1983-84.

Y la última de la prendas, está dedicada a Alfredo Tena, mejor conocido como el 'Capitán Furia' y su número 4, uno de los mejores centrales que ha tenido el conjunto azulcrema. Además, retoma el diseño de la playera 1984, uno de los más populares entre los aficionados y la hisotria del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario