W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Indignación en Inglaterra por el horario del próximo Clásico

El horario anunciado por Javier Tebas anoche en 'El Larguero' permitirá una mayor audiencia en Asia y América pero privará del partido a los aficionados británicos.

MéxicoActualizado a
Indignación en Inglaterra por el horario del próximo Clásico
cadena ser

El descontento con Javier Tebas y su política de horarios traspasa fronteras. Cuestionado por las hinchadas de muchos clubes españoles, el recién reproclamado presidente de LaLiga se ha ganado ahora la antipatía de los aficionados al fútbol en el Reino Unido. ¿El motivo? El anuncio que hizo anoche en El Larguero de la Cadena SER del horario en el que se disputará el Clásico de la primera vuelta: Tebas avanzó que Barcelona y Real Madrid se verían las caras en el Camp Nou el sábado 3 de diciembre a las 16:15 (09:15 de México).

Un horario que impedirá ver el partido a los aficionados británicos y, en particular, a los abonados a Sky Sports, cadena de pago que posee los derechos de retransmisión de LaLiga Santander en el Reino Unido.

El anuncio de Tebas ha llegado rápidamente al Reino Unido y esta misma mañana el Mirror se hacía eco en su edición digital de la mala noticia para los aficionados de las Islas. "El Clásico no se verá en la televisión británica OTRA VEZ porque la el horario de la Liga para el Barcelona-Real Madrid choca con la Premier League", dice el diario.

Sobremesa de sábado sin fútbol en televisión

Entre sus tradiciones, el balompié británico mantiene una prohibición que veta las retransmisión del fútbol en televisión entre las 14:45 y las 17:15 (hora británica). La medida está promovida por las federaciones de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte con el objetivo de preservar la asistencia a los estadios, ya que los encuentros en las islas suelen programarse los sábados a las 15:00, hora local. Una costumbre paralela a la ya perdida en España de jugar los domingos a las 17:00.

Por tanto, el horario de las 16:15 (15:15 en el Reino Unido) anunciado por Javier Tebas para el Clásico impediría a los aficionades ingleses ver en directo el primer enfrentamiento de la temporada entre Barcelona y Real Madrid.

Aunque se trate de un horario premium pensado para su explotación comercial tanto en Asia como en América, uno de los principales mercados televisivos de Europa se ve privado cada sábado de ver uno de los partidos más interesantes de la jornada de LaLiga Santander.

Menos de la mitad de los partidos de la Premier en directo

Aunque en España —donde se televisan en directo todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3— nos pueda parecer increíble, en Inglaterra los aficionados no pueden ver toda la Premier League en directo. Ni siquiera se retransmiten la mitad de los partidos, sólo un 44%.

En la última venta de derechos que la Premier League sacó a subasta para el período 2016-2019, la liga inglesa sacó al mercado 168 partidos (126 adjudicados a Sky y 42 a BT Sport) con una factura de 2.300 partidos por temporada. La Premier League, como LaLiga Santander, consta de 380 partidos.

Sin embargo, no siempre se televisa a los grandes. Este próximo sábado, sin ir más lejos, no se televisarán ni el Arsenal-Swansea ni el Manchester City-Everton (este último podrá verse en España en Movistar Fútbol).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario