W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Paul Águilar operado con éxito y fuera hasta abril

El lateral de los azulcremas quedó fuera por los próximos seis meses luego de haber sido operado en un hospital en Guadalajara.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paul Águilar operado con éxito y fuera hasta abril
MEXSPORT

Una mala noticia recibió el América a tan sólo unos días de celebrar su centenario, pues tras la lesión que sufrió y que le impidió ir con la selección mexicana, el lateral mexicano Paul Águilar se perderá el resto del torneo al haber sido operado esta tarde en un hospital de Guadalajara.

El Dr. Rafael Ortega, explicó el procedimiento que tuvo que realizar para la lesión que sufrió el lateral americanista, quien últimamente ha sufrido mucho con las mismas en su carrera.

"El diagnóstico preparatorio se tenía el diagnóstico clínico de una ruptura del ligamento cruzado anterior. Le he colocado un injerto de el mismo, se auto donó un tendón, un par de tendones, sustituye al ligamento cruzado anterior original, el resultado postoperatorio inmediato es satisfactorio, logré recuperar la estabilidad al cien por ciento de la rodilla y empezar su recuperación" reveló a los medios el médico.

Aunque Ortega reveló que será hasta en seis meses cuando Águilar pueda volver a las canchas, también sentenció que "en tres meses ya puede comenzar a hacer ejercicio de bicicleta", sin embargo, aseguró que pese a ello, recomienda que se cumpla el plazo para que regrese de la mejor manera el lateral.

Águilar se lesionó durante el partido de Octavos de Final de Coap en que América derrotó 1-0 a Veracruz.