W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

San Francisco avanza con un Bumgarner Gigante

Con una magistral actuación del pitcher, quien completó el partido desde la 'lomita', los Giants blanquearon a los Mets y avanzaron a la Serie Divisional.

México DFActualizado a
San Francisco avanza con un Bumgarner Gigante
AL BELLOAFP

Madison Bumgarner sabe que octubre llegó. El bullpen de los Mets, también.

El lanzador de los Giants de San Francisco lució su habitual forma de postemporada al colgar nueve ceros y Conor Gillaspie disparó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para derrotar 3-0 a los Mets de Nueva York.

En un encuentro con todos los elementos para convertirse en clásico instantáneo, Bumgarner parecía haber encontrado su kriptonita en el joven Noah Syndergaard que igualó, y por momentos superó, al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014 pitcheo a pitcheo.

Syndergaard llevó el juego sin hit hasta la sexta alta y ponchó a 10 enemigos en un duelo de lanzamientos entre la potencia del zurdo de los Mets y la precisión e inteligencia del zurdo de San Francisco.

Pero Bumgarner estuvo magistral al permitir únicamente cuatro imparables, con seis ponches y dos bases por bolas para registrar su tercera blanqueada en postemporada. Además, realizó un vistoso engarce a una línea de Asdrúbal Cabrera con corredor en segunda y dos outs en el octavo inning para preservar el cero en la pizarra.

Para los Mets, el desenlace es dolorosamente familiar. El dominicano Jeurys Familia, quien encabezó las Mayores con 51 rescates en la campaña regular, entró a trabajar el noveno inning de un juego empatado. ¿Por qué? Solo Terry Collins lo sabe.

Familia fue recibido con doblete a jardín izquierdo de Brandon Crawford y de inmediato aparecieron los fantasmas en Citi Field. Los espíritus de octubre pasado, cuando los Mets dejaron escapar dos ventajas después del octavo episodio al caer derrotados en cinco juegos de Serie Mundial ante Kansas City.

Familia, quien en octubre pasado le permitió cuadrangular a Alex Gordon con un out en la novena entrada del primer juego de Serie Mundial para enviar el encuentro a extrainnings, corrió con la misma suerte ante Gillaspie. Solo que esta vez no habrá una segunda oportunidad de redención.

Los Gigantes hicieron lo que saben hacer: jugar pelota de octubre. Escudarse en Bumgarner y esperar un batazo oportuno, que tardó en llegar luego de que Syndergaard jugueteara con ellos durante siete episodios de dos imparables.

Pero el poderío de Thor no fue suficiente. En cambio, Bumgarner no necesita capa para ser un héroe. Se sabía que al ser año par, los Gigantes serían un rival al que nadie querría ver. El miércoles le tocó a los Mets, pero a partir del viernes, serán problema de los Cachorros de Chicago.