W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Diez conclusiones tras la Jornada 12 del Apertura 2016

Tijuana es más líder que nunca. Al tigre le quitaron el invicto. Bueno no levanta y Pumas demostró que en casa no sabe fallar.México-USA en vivo

MéxicoActualizado a
Diez conclusiones tras la Jornada 12 del Apertura 2016

Se fueron 12  jornadas en la Liga MX, cada vez se van definiendo mejor los equipos que estarán en la Liguilla, mientras que también podemos ver a los que de plano ya se les fue el tren y tienen casi imposible conseguir un boleto a la fiesta grande. 

Si te perdiste algún detalle el fin de semana, a continuación te dejamos lo más destacado en las 10 conclusiones de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2016.

El Necaxa ya es una realidad

Los Rayos están que no creen en nadie. Ligan siete partidos sin perder y ya están en octavo lugar con 16 puntos, de momento estarían clasificando a la Liguilla y el descenso parece que poco a poco va quedando atrás. 

Pumas tiene una mina de oro en casa

Si bien los de Palencia no saben lo que es ganar como visitantes, en Ciudad Universitaria tienen montada una fortaleza. Cinco triunfos en cinco partidos los tienen en la parte alta de tabla y con muchas posibilidades de estar en la fiesta grande.

Jaguares ni con Bueno levanta

Chiapas sigue último de la tabla general con seis puntos. Además, sólo han podido anotar seis goles en lo que va del torneo. Por si fuera poco, están penúltimos en la porcentual con sólo un punto arriba de Veracruz y seis de Monarcas. 

Al campeón no se le perdona

Al Pachuca no lo puedes dejar vivo porque regresa y te liquida, eso nos demostró en la Final del Clausura 2016. Ahora, lo volvió a hacer en el último partido de la jornada y le arrebató un punto al Puebla en el Cuauhtémoc. Los de Diego Alonso son terceros generales y son candidatos firmes a repetir el título en la Liga MX.

Se le acabó el invicto a los Tigres

Ya no hay equipos invictos en la Liga MX. Los felinos de Ricardo Ferretti cayeron en la casa del León, en parte por errores del arquero argentino Nahuel Guzmán, y dejaron escapar la oportunidad de seguir a la sombra de los Xolos. Seguro el 'Tuca' de dijo una o dos cositas a su arquero antes de que se fuera a la concentración de la Selección de Argentina. 

La ofensiva de Pachuca siembra el terror en la Liga MX

Ya decíamos que Pachuca está en una forma espectacular, situación que se transmite en la tabla de ofensivas, donde son líderes con 26 goles anotados. Además, tienen en Hirving Lozano (seis anotaciones) al único mexicano en el TOP 5 de los goleadores. 

Monarcas tiene una defensa de agua

En el polo opuesto de los Tuzos se encuentra Monarcas Morelia, que en hasta ahora ha recibido 26 goles y se ubica como la peor defensiva de la Liga MX. Si Enrique Meza no hace algo, sus muchachos se meterían en una crisis de la cual tienen complicado salir.

Los naturalizados se llevaron la jornada

Los futbolistas naturalizados mexicanos anotaron nueve tantos este fin de semana, su mejor jornada en lo que va del semestre. Además, registran el 19 % de los 290 goles con 59 anotados hasta ahora. 

La afición celeste no confió en su Máquina

Tras dos derrotas la hilo en casa, Cruz Azul regresó a la senda del triunfo con una goleada de 5-3 al Veracruz. Sin embargo, su afición hizo la peor entrada no solo del Estadio Azul, sino del torneo con menos de 12 mil espectadores. Pobres cementeros, ahora que ganaron pocos tuvieron la dicha de estar presentes en el estadio.

Xolos tiene casi cerrado el pase a Libertadores

Si alguien ruega porque el asunto entre México y la Copa Libertadores llega a buen puerto, son los Xolos de Tijuana, quienes tienen un pie en la competición con sus 27 puntos y el liderato general. Cabe destacar que ni Tigres, Pachuca ni Pumas pueden ir al certamen por estar en Concachampions.