W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito está en llamas y Vela, otro poco; Guardado se lesionó

El delantero mexicano está empatado en el liderato de goleo de la Bundesliga tras su gol al Borussia Dortmund mientras Vela llevó a la Real a la victoria.

México DFActualizado a
Chicharito está en llamas y Vela, otro poco; Guardado se lesionó

Sigue y sigue el estado de gracia de Javier Hernández. El delantero ya es un ídolo del Bayer Leverkusen y toda una realidad en el fútbol europeo. Entre semana llegó a los 100 goles en Europa con su tanto al Mónaco en Champions League y el sábado anotó el 101 al Borussia Dortmund en Bundesliga. Chicharito es, junto a Ibisevic, Modeste, Lewandowski y Aubameyang, máximo goleador de Alemania (cinco goles en seis fechas). Y sigue y sigue. 

En España, Carlos Vela parece recobrar, de a poco, su mejor versión. Ante el Betis anotó su segundo gol de la temporada, mismo que le valió a los 'txuri-urdines' para sacar los tres puntos. Además, ha jugado el 90% de los minutos posibles en el curso. ¿Será el inicio de su segundo aire?

Terminamos en Holanda donde el PSV pinchó ante el Heerenveen. El resultado no nos atañe mucho como sus daños colaterales: Andrés Guardado salió lesionado al 53'. No parece ser de riesgo pero, a un mes del inicio del hexagonal final, toda lesión de un seleccionado es motivo de alarma. 

La actividad de los mexicanos por el mundo de 30 de septiembre al 2 de octubre

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Javier Hernández Bayer Leverkusen 2-0 Borussia Dortmund 90 minutos El segundo gol fue obra suya. Seis en la temporada, cinco en una semana. Brutal.  Marco Fabián Freiburg 0-1 Eintracht Frankfurt 90 minutos Repitió titularidad por cuarta vez consecutiva. Ahora no pudo gravitar. Carlos Vela Real Sociedad 1-0 Betis 74 minutos Anotó el gol y tuvo lapsos de juego en los que recordó a su versión 2012-2013. Promete. Diego Reyes Espanyol 0-0 Villarreal 90 minutos Volvió a la titularidad y no desentonó aunque tampoco tuvo mucho apuro. Jonathan Dos Santos Espanyol 0-0 Villarreal 90 minutos En su línea. Sobrio y eficiente.  Guillermo Ochoa Granada 0-1 Leganés 90 minutos Quedó la sensación de que podría haber atajado el disparo que significó el gol de su rival. Raúl Jiménez Benfica 4-0 Feirense - Sigue fuera de circulación. Miguel Layún Nacional 0-4 Porto 90 minutos Notable. Dio pase de gol y surcó su banda sin parar. Héctor Herrera Nacional 0-4 Porto 90 minutos Su mejor versión. En pleno control del medio campo. También marcó una asistencia. Jesús 'Tecatito' Corona Nacional 0-4 Porto - Baja por lesión. Carlos Salcedo Torino 2-1 Fiorentina 90 minutos Tercer partido consecutivo como titular. No falló aunque su equipo no pudo ganar. Pedro Veria Veria 0-0 PAOK 83 minutos Ya es un habitual. Extraño que no sea tomado en cuenta para la Selección. Andrés Guardado Heerenveen 1-1 PSV 53 minutos Salió lesionado. Antes, no había tenido un buen partido. Héctor Moreno Heerenveen 1-1 PSV 90 minutos La defensa de los 'Granjeros' no se entiende sin él.