W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Francia convoca a Gignac; Benzema sigue ausente

El seleccionador francés, Didier Deschamps, volvió a llamar al delantero de Tigres para los partidos de clasificación rumbo a Rusia 2018 ante Bulgaria y Holanda.

MéxicoActualizado a
Francia convoca a Gignac; Benzema sigue ausente
ASTVAGENCIA_DESCONOCIDA

Con la convocatoria, Gignac cerrará el año como uno de los jugadores habituales del subcampeón de Europa. A pesar de que lleva 13 partidos desde noviembre de 2015, el ariete felino sólo registra dos goles, hecho que no le quita la confianza del DT, quien sigue sin tomar en cuenta a Karim Benzema.

Aymeric Laporte, la novedad

Aymeric Laporte ha sido convocado por primera vez por la Selección francesa de fútbol. El seleccionador Deschamps ha llamado este jueves al central del Athletic para los partidos contra Bulgaria y Holanda, 7 y 10 de octubre, validos para la clasificación del Mundial de Rusia 2018. Con la convocatoria de Laporte, el seleccionador francés cierra la puerta a una posible convocatoria con España

El seleccionador francés ha querido zanjar la polémica con la posible convocatoria de España: "No le selecciono para impedir que vaya a otra selección. Le venimos siguiendo y creemos que ha llegado el momento de que esté con nosotros.

Deschamps ha aclarado que el jugador es libre de decir 'no' a Francia"No he hablado con él (...) es libre de rechazar la convocatoria, aunque no me imagino que lo haga. Los jugadores tienen libertad, pero nada me hace pensar que Laporte no quiera venir a la selección francesa. Mientras que él no lo diga, para mi no son más que palabras".

El central del Athletic ha jugado en las categorías inferiores de Francia, tanto con la sub-17, sub-18, sub-19 y la sub-21, de la que es capitán. El defensa contemplaba jugar con España si no recibía una llamada de Francia.

Laporte ha mostrado en Twitter su alegría al ser convocado por Francia. "Contento después de haber sido convocado para la convocatoria de Francia. Un honor vestir esta camiseta", escribió el francés.

En cualquier caso, el debut de Laporte con la camiseta gala estará supeditado a la evolución de las molestias que sufre en su pierna derecha y que le hacen ser duda para el partido de este jueves de la Europa League que enfrenta al Athletic con el Rapid de Viena.

La lista completa de Francia

Areola, Lloris, Mandanda, Koscielny, Kurzawa, Sagna, Sidibe, Cabaye, Kanté, Matuidi, Payet, Pogba, Sissoko, Coman, Fekir, Gignac y Martial.

Voilà les 23 joueurs qui affronteront la Bulgarie au @StadeFrance(7.10) et les Pays-Bas(10.10)! RDV lundi à Clairefontaine👊 #FiersdetreBleus pic.twitter.com/1iByOFKjld — Equipe de France (@equipedefrance) 29 de septiembre de 2016