W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BAYERN

En el Bayern ya hay pánico a Griezmann; 3 goles a Neuer

Neuer y Boateng sufrieron al francés en Champions y en la Eurocopa con Alemania. En Bild se agarran a Hummels, que finalmente estará ante el Atlético.

MéxicoActualizado a
En el Bayern ya hay pánico a Griezmann; 3 goles a Neuer
BEIN SPORTS

Antoine Griezmann se ha convertido en una pesadilla para cualquier defensa y guardameta del mundo después de que sus cifras anotadoras han ido aumentando de forma constante y se haya asentado como uno de los mejores jugadores del mundo. Si hay un portero que sabe lo que es sufrir al francés en los últimos partidos importantes es Manuel Neuer, que ha visto como Griezmann perforaba su portería y le dejaba sin final de Champions ni final de Eurocopa. 

Pese a que el guardameta declaraba antes del sorteo que depararía los grupos de Champions que "no hay miedo del Atlético y aún menos a Griezmann", el caprichoso destino volvió a emparejar a los dos equipos rojiblancos. La temporada pasada el Atlético derrotó al Bayern en el partido de ida de las semifinales de la competición europea con un espectacular gol de Saúl. En el duelo de vuelta Xabi Alonso había empatado la eliminatoria y Müller fallado un penalti cuando Griezmann derrumbó el abrumador dominio del Bayern definiendo en el mano a mano ante Neuer con maestría. En el partido había superado a Boateng, con el que también se midió con la selección. 

Antoine Griezmann celebra su gol con Neuer a la espalda.
Ampliar
Antoine Griezmann celebra su gol con Neuer a la espalda.LUKAS BARTHAFP

En las semifinales de la Eurocopa la selección francesa buscaba la final en su país ante los campeones del mundo. Hummels no jugó por amonestación y Höwedes acompañó a Boateng en el centro de la defensa. El central del Bayern no acabaría el partido y sería sustituido por Mustafi, pero Griezmann ya había marcado su primer gol. Lo hizo de penalti engañando a Neuer y volviendo a ganar su enfrentamiento. En el minuto 72 Griezmann sentenció el partido aprovechando un rechace en el área del guardameta alemán y anotando su segundo tanto, el sexto en la competición. 

Griezmann también superó a Neuer con Francia.
Ampliar
Griezmann también superó a Neuer con Francia.Alex LiveseyGetty Images

Ahora, en Bild se agarran a la figura de Hummels para detener al galo. Pese a que se tuvo que retirar con molestias ante el Hamburgo, el central ha entrado en la convocatoria y está disponible para el duelo de Champions. No sufrió al jugador atlético en Champions, donde Javi Martínez y Alaba acompañaron a Boateng en defensa mientras Hummels todavía era el capitán del Borussia Dortmund y tampoco tuvo que medirse con él en la Eurocopa, donde no pudo jugar por haber visto la amarilla contra Islandia.

En Alemania confían en Hummels para parar a Griezmann.
Ampliar
En Alemania confían en Hummels para parar a Griezmann.Bild

De momento Griezmann acumula 5 goles en 5 partidos de Liga tras perderse la primera jornada por sanción. No marcó en el duelo ante el PSV en Champions, competición donde el curso pasado anotó 7 goles, todos con dobletes salvo el del equipo alemán. El francés le marcó al Real Madrid en Liga, Barcelona en Champions y Bayern en las semifinales, aunque no pudo batir a Keylor Navas en la final pese a disponer de un penalti. 

En el bando contrario está Lewandowski, que ha viajado a Madrid con 9 goles anotados en 8 partidos. Marcó un tanto ante el Rostov en la primera jornada de la competición y volverá a tratar de superar a Oblak como hizo en el Allianz Arena, gol que dio esperanzas al Bayern pero que no sirvió para que avanzasen a la final. Müller, que falló un penalti en su estadio, también sufrió a Griezmann en la Eurocopa.