W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Ricardo La Volpe: "No es una revancha"

Tras su presentación como nuevo técnico del Club América, el técnico argentino dijo que no piensa en los malos resultados que tuvo en su primera etapa en el equipo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ricardo La Volpe: "No es una revancha"

América-Pumas en vivo

Durante su presentación como nuevo entrenador del América, el argentino Ricardo La Volpe, sentenció que esta segunda etapa con América no es una revancha deportiva para él.

"No es revancha, es seguir aprendiendo y si nos salen bien las cosas, seguir, capaz de que nuevamente te vuelven a llevar a la Selección.

" Es un reto fuerte, sé del compromiso que asumí y como le dije a los jugadores, dependo de ellos. Lamento estar acá porque conozco a Ambriz, tuve tiempo de convivir con él. Lamentablemente así es el fútbol. Como dijo también Peláez, el equipo está ahí" sentenció el "Bigotón".

Para el argentino, América no se encuentra en crisis, ya que "Ambriz venía haciendo el trabajo, tal vez no con consistencia en los resultados que la afición demanda, pero tampoco nos dejó al equipo hundido"

Asimismo, aseguró que las Águilas deberán revivir sus fuerzas básicas bajo su mando:

"Si tenemos una casa club es para formar jugadores, más allá que traigas a un extranjero, si un canterano la está rompiendo debe seguir jugando, y el extranjero que contratemos debe demostrar porqué lo trajimos".

Sobre su estilo de juego, La Volpe dijo:

"Yo me voy a parar de igual a igual, si tenemos tácticas para sorprender, pues lo vamos a intentar. Tengo un gran equipo y tengo que convencer a mis jugadores de que le podemos jugar al tú por tú a cualquiera. De ahí a que me equivoque, todos nos equivocamos".

Acerca de su plantel, expresó: 

"Todos tienen qué demostrar porqué son figuras. Tenemos materia prima para pelear de tú a tú a cualquier equipo. Esto es equipo, es trabajo colectivo, ni Sambueza ni Muñoz, esto es el Club América", agregó el nuevo mandamás en el Nido.

La Volpe se mostró inconforme con la regla 10/8, porque "creo que el fútbol mexicano tiene que generar jugadores.  Me gustaría que los centrales fueran mexicanos, los volantes y la mayoría de los que jueguen".

Finalmente, el argentino espera continuar la tendencia de que cada técnico en la era Peláez ha ganado por los menos un título y reiteró que "hoy el mejor equipo es este, la mejor afición es esta. Esto es América".

El "Bigotón" llega acompañado de su yerno, Rafael "Chiquis" García y de Víctor "Harlem" Medina, como auxiliares técnicos.