W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Para La Volpe, el más grande era Chivas; ahora es América

Hace dos años con el Rebaño, el estratega argentino se deshizo en elogios para los rojiblancos. Ahora repite el discurso con América, máximo rival del Guadalajara.

MéxicoActualizado a
Para La Volpe, el más grande era Chivas; ahora es América

Chivas vs Alebrijes

Ricardo La Volpe está a horas de ser el nuevo técnico del América. El 'bigotón' tomará el lugar de Ignacio Ambriz y la polémica ya ronda las redes sociales. Hace un par de años, el estratega argentino dirigió a las Chivas, máximo rival de los azulcremas. Cuando fue presentado, dejó claro que llegaba al equipo número uno de México. 

Sí, como debía de ser se olvidó de las Águilas y le dio su lugar al Guadalajara: "Llego al mejor equipo que hay en México. Vengo a colaborar, no puede haber cambios rotundos ni inmediatos", expresó en aquel momento. 

Ahora piensa diferente

Sin embargo, parece que aquellas declaraciones quedaron en el olvido y para La Volpe el equipo más grande de México ahora es América, a quien ya había dirigido en 1996. Ahora regresa después de 20 años con una tarea complicada: ganar y gustar. 

"Me halagó hablar con el señor José Romano y Ricardo Peláez. Es una alegría que te den una gran oportunidad como esta de dirigir un equipo que es el número uno de México. ¿Porqué número uno? Porque no sólo tiene afición en la Ciudad de México, sino en EEUU, creo que el 80 o 90 por ciento es americanista. Ahora a trabajar y buscar el campeonato", declaró a la cadena ESPN previo a su llegada a la Ciudad de México. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario