Liga MX

Hirving Lozano, único nacido en México en el Top 10 de goleo

De las 10 fechas que se han disputado en el A2016, el delantero de Pachuca aparece en el séptimo lugar con cinco goles. El colombiano Dayro Moreno encabeza la lista con nueve.

Hirving Lozano, único nacido en México en el Top 10 de goleo
OMAR MARTINEZ MEXSPORT


Tras 10 fechas disputadas del Apertura 2016, lo que significa un poco más de la mitad del torneo, sólo un jugador mexicano de nacimiento aparece entre los primeros 10 de la tabla de goleo individual. El delantero del Pachuca Hirving Lozano, con cinco tantos, se encuentra entre los jugadores que buscan coronarse como máximos artillero del fútbol mexicano.

Te puede Interesar: Pachuca regreso al camino de la victoria con goleada en Morelia

Con su anotación ante Morelia, ‘El Chucky’ se mantiene como séptimo lugar de la tabla de goleo, empatado con los delanteros de Tigres André-Pierre Gignac e Ismael Sosa, sólo por detrás del máximo rompe redes de la competencia, hasta el momento, el delantero colombiano Dayro Moreno (Tijuana), que encabeza la lista con nueve anotaciones. Tras el máximo anotador de Tijuana se encuentra el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia), con siete, y los argentinos Rogelio Funes Mori (Rayados) y Matías Alustiza (Puebla), con seis cada uno.

Por otro lado, el único jugador nacido en México que le sigue los pasos a Lozano es el delantero de América Oribe Peralta, que aparece en el lugar 11 de la tabla de goleo, con las cuatro anotaciones que ostenta hasta el momento.

Cabe recalcar que tanto el delantero de Tuzos como el de Las Águilas se perdieron la Jornada 3 y 4 del torneo por su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, el ‘Cepillo’ se ausentó tres fechas más por la fractura de nariz sufrida en la competencia veraniega.

A falta de nueve jornadas para que concluya el Apertura 2016, Lozano y Peralta podrían darle vuelta a la situación y romper la hegemonía que ha imperado los último 10 torneos en la Liga MX, en la que siempre jugadores no nacido en México se han consagrado como máximo goleadores del fútbol mexicano; cuatro han sido naturalizados y seis extranjeros.

Para encontrar el último mexicano de nacimiento que se llevó el campeonato de goleo del balompié nacional hay que remontarse al Clausura 2011. El encargado de tal hazaña fue Ángel Reyna, quien jugando para el América anotó 13 tantos en fase regular, mismos que le bastaron para ostentar el título de goleador.

Tabla de Goleo Individual del Apertura 2016

Equipo Jugador Nacionalidad Goles
Tijuana Dayro Moreno Colombiano 9
Morelia Raúl Ruidiaz Peruano 7
Monterrey Rogelio Funes Mori Argentino 6
Puebla Matías Alustiza Argentino 6
Tigres André-Pierre Gignac Francés 5
Tigres Ismael Sosa Argentino 5
Pachuca Hirving Lozano Mexicano 5
América Silvio Romero Argentino 5
Santos Laguna Jonathan Rodríguez Uruguayo 5
Necaxa Edson Puch Chileno 4