W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pako Ayestarán: "Mi destitución no ha sido justa"

El entrenador se despide en Paterna de la plantilla y de la afición en una escueta comparecencia en sala de prensa.

MéxicoActualizado a
Pako Ayestarán, despidiéndose del Valencia.
Alberto Iranzo

Pako Ayestarán, destituido en la tarde de ayer, se ha despedido hoy de la plantilla del Valencia antes del entrenamiento en Paterna. Ayestarán, que se marcha junto a su cuerpo técnico al completo, ha deseado suerte a la plantilla y también a Voro González de cara al encuentro de mañana contra el Alavés. En las instalaciones del club, Ayestarán ha coincidido con el director deportivo García Pitarch, que fue quien le transmitió ayer la decisión. Con permiso del Valencia, y con la presencia en la primera fila de la sala del propio García Pitarch y el consejero asesor Juan Sol, Ayestarán se ha despedido en sala de prensa de la afición.

Discurso de despedida:
"Agradecer al club por poner a mi disposición los medios del club y que decida la forma de despedirme. Yo quería hacer una comparecencia pública, que es como me presenté y como me quiero ir. Me quiero ir con la sensación de tener buena relación. A partir de ahí, transmitir mi recorrido en el club".
 
"Cuando llegué me sentí orgulloso de que el Valencia, en una situación difícil, me llamará para aportar mi experiencia. Primero en un rol que solo aceptaba por ser el Valencia (preparador físico con Neville) y después en una situación difícil para como entrenador salvar la categoría"

"Después me llegó la oportunidad de liderar un proyecto deportivo al nivel de un club como el Valencia;segundo porque me daba la oportunidad de responder a la confianza que mucha gente tenía en mi y que todavia siguen teniendo; y porque me daban la oportunidad de liderar un proyecto con unos procesos en búsqueda de una identidad de club. Ese proceso ha desembocado en decepción por los resultados, porque no he sido capaz de devolver esa confianza que me dio gente y tercero por no haber tenido tiempo para ver los frutos del trabajo".

"Agradecer al personal del club que ha tenido una actitud profesional, también a los jugadores, que desde un principio han creído en mí y en lo que les transmitía; agradecido a la afición, porque en un momento difícil, con malos resultados, no nos han dado la espalda; agradecer a mi cuerpo técnico porque me lo ha dado todo; y también a vosotros (prensa) por el trato".

"Ha sido una breve estancia, pero que la he disfrutado mucho. Me voy con la pena de la labor no cumplida". 

Turno de cuatro preguntas:

¿Cómo se siente?

Decepcionado. No esperaba este final. Hay que afrontar las circunstancias. Lo primero ahora es examinar mis errores, que es lo que tengo que corregir. Eso me hará más fuerte. Sé que regresaré, no sé si al Valencia pero sí a un club del nivel del Valencia.

¿Qué érrores le han condenado y llega pronto esta decisión?

El análisis lo tengo que hacer yo con mi cuerpo técnico. No lo voy a hacer público. Me sentía con fuerzas total. Yo estaba convencido de que se podía revertir. El club no lo ha considerado así y lo respeto.

¿Cree que esta decisión es justa?

Nunca nadie que es cesado va a pensar que es justa. Si lo considerase es que no creo en mí y no es así. Yo me veía con capacidad y fuerzas para revertir la situación. Claro que pienso que no es justa.

¿Le ha faltado algo en su plantilla?

No. Yo ya dije que estaba contento con la plantilla.