W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ángel María Villar

Se deslinda Procuraduría del Edomex de investigaciones

El Procurador de Justicia del Estado de México informó que nunca recibieron la denuncia por el plagio de María Villar galaz.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Angel Maria Villar, presidente de la Federacion Espanola de Fútbol.
© Carlos RosilloEL PAÍS

El Procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó la tarde de este martes que la dependencia a su cargo nunca recibió una denuncia por la desaparición de la ciudadana española María Villar Galaz.

Villar Galaz fue secuestrada en Santa Fe el pasado 13 de septiembre y encontrada sin vida en el municipio de Santiago Tianguistenco el pasado 15 de septiembre.

"La Procuraduría del Estado de México no cuenta con denuncia alguna por el delito de secuestro, por el contrario, se tiene conocimiento a partir de las declaraciones del esposo de la víctima, con motivo de las diligencias de la devolución del cuerpo, que la ciudadana española fue secuestrada en la Ciudad de México, en el trayecto entre Santa Fe y Polanco, el pasado 13 de septiembre”, aseguró el procurador.

Gómez Sánchez expresó sus condolencias a la familia de la víctima y a la comunidad española que reside en México.

"Reiteramos la solidaridad de esta institución y mi solidaridad con la familia de la víctima, con la comunidad española, desde luego, con el pueblo de España, por estos lamentables y tristes hecho”, agregó.

UN SECUESTRO ATÍPICO: MIRANDA DE WALLACE

La presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, señaló que el plagio de María Villar Galaz es atípico, por la rapidez del fatal desenlace.

"Es un secuestro muy atípico y eso lo tendrán que investigar las autoridades. Todo fue muy rápido, además, tengo entendido que hubo una 'prueba de vida' el día 14, ella habló con el esposo, se paga el secuestro y aparece muerta. No sé qué pudo pasar".

Miranda de Wallace agregó que el hecho de que la víctima sea extranjera le creará muy mala imagen a México y lamentó que sigan ocurriendo este tipo de delitos en el país.

"Indudablemente se seguirá hablando mal de México por la impunidad, pero tristemente este es un delito que no para y ahí están las estadísticas".

De acuerdo a Alto al Secuestro, en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, de diciembre de 2012 a junio de 2016, se han cometido 7 mil 846 plagios en territorio nacional, de los cuales mil 858 han ocurrido en el Estado de México, donde fue encontrado el cuerpo de Villar Galaz.