INGLATERRA | PEP GUARDIOLA

"¿El cuatriplete? Quiero ser feliz hoy y beber un poco de vino"

El entrenador del City esquivó la pregunta al ser cuestionado sobre la posibilidad de hacer pleno de títulos en su primera temporada en Manchester.

Partido a partido. Pep Guardiola ha asumido la filosofía del Cholo Simeone y no piensa en los títulos. En vísperas del inicio de la participación del Manchester City en la Copa de la Liga inglesa, el técnico fue preguntado después del partido de Premier ante el Bournemouth sobre la posibilidad de que su equipo conquistara el cuatriplete esta temporada en Inglaterra. Guardiola, quien ya consiguiera el triplete en su primera temporada en el Barcelona, aún ve lejos esa meta.

"Joder", espetó el entrenador citizen después de una silenciosa pausa. "El Manchester City sólo llegó una vez a semifinales de la Champions League. Cuando la gente piensa que voy a ganar la Champions porque soy un buen entrenador, yo no pienso así. Mi felicidad no depende en sí voy a ganar todos los títulos o no. Mi objetivo ahora es ser feliz hoy, beber un poco de vino y ya mañana preparar el siguiente partido", explicaba Pep el sábado después de la victoria (4-0) ante el Bournemouth.

Guardiola volvió mostrar esa filosofía propia en la que se desmarca de la obtención de títulos como un fin en sí mismo. "Mi pregunta hoy es: '¿Disfrutó realmente la gente que vino a ver el partido?' ¿Sí? Vale. Si ganamos títulos o no, ya lo veremos".

El Manchester City comienza su participación en la Copa de la Liga, el primer título en disputa en el fútbol inglés —la final se juega el 26 de febrero—, este miércoles 21 a las 20:45 horas visitando al Swansea en partido de la tercera ronda (1/16 de final) de la competición.