W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL FIESTAS PATRIAS

El 11 ideal de deportistas fiesteros

Con motivo al 16 de septiembre, recordamos a algunos deportistas que vivieron un momento incómodo debido a una resaca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El 11 ideal de deportistas fiesteros
Getty

No todos son casos divertidos, pero con motivo a las fiestas patrias, este es el once ideal de aquellos deportistas que han sufrido algún traspié debido a los efectos del alcohol.

11. Oscar Pérez
Abrimos con un viejo conocido de nuestros Onces, el veterano portero del Pachuca fue remitido al "Torito” luego de que el alcoholímetro lo detuviera en calles de la Colonia San Simón, en la delegación Cuauhtémoc, por conducir en estado de ebriedad. Abandonó el Centro de Sanciones Administrativas alrededor de las 7:00 de la mañana después de haber pasado cinco horas en el lugar y tramitar un amparo.

10. Mario Domínguez
A finales del 2008, el piloto mexicano Mario Domínguez, emblema de la campaña "Conduce sin Alcohol" fue detenido por la policía luego de chocar su BMW contra dos taxis, mientras conducía en estado de ebriedad por las calles de la Ciudad de México. Fue remitido al Ministerio Público y pagó lo daños para salir. 

9. Ryan Lochte
Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el nadador estadounidense dijo haber sido asaltado por sujetos que se hacían pasar por guardias, sin embargo, la policía de Brasil aseguró que en realidad Lochte estaba borracho y había causado destrozos junto a otros amigos en el baño de una tienda. Un video lo corroboró y el nadador fue suspendido por su Federación, perdió patrocinios, además de que su imagen quedó manchada por mentiroso.


8. Arturo Vidal
El mediocampista de la Selección de Chile quedó detenido tras protagonizar un triple choque en las afueras de Santiago. Un coronel de carabineros informó que el futbolista estaba alcoholizado en el momento del accidente. ¡Más que la cruda y la exhibida que le dieron un un video que se hizo viral, lo que le debe haber dolido es que destrozó su Ferrari casi nuevo!

7. Pablo GascoigneEl ex jugador del Newcastle, fue captado recientemente borracho y semidesnudo bajando de un taxi, después de escapar de una clínica de rehabilitación. El ex futbolista reconoció en el año 2002 su adicción al alcohol. Una de sus crudas memorables de "Gazza" fue en 2008, cuando se fue de gira con la banda de heavy metal Iron Maiden. Después de un concierto en Budapest, desapareció, nadie supo nada de él hasta tres semanas después, cuando apareció, bebiendo, en un bar de Lisboa.

6. Michael Phelps
Fue arrestado el último lunes de octubre de 2014, cuando conducía su Range Rover a 135 kilómetros por hora en una zona cuyo límite era de 72, al tiempo que intentaba mandar un mensaje en el celular, zigzagueando dentro de un túnel en Baltimore. No pasó (Por más de la mitad) el examen de alcoholemia. Después de 22 medallas olímpicas (18 de oro) podemos entender que cayera en las drogas y el alcohol, pero lo de Phelps, que llegó a declarar que ya no quería estar vivo, puede hoy es una maravillosa historia de recuperación; regresó a Río 2016 para colgarse otras cinco preseas doradas y una de plata. 

5. Ian Thorpe
Un par de años después de los Juegos Olímpicos de Atenas, el nadador australiano se recostó en los cuernos de la luna, las marcas lo adoraban, los ciudadanos querían votar por él para presidente, la comunidad gay lo eligió como estandarte y apenas pasaba los 22 años. En 2014 sufrió una fuerte depresión, provocada por la adicción a las drogas y al alcohol, hasta que una madrugada fue llevado a un hospital luego de que la policía lo encontró desorientado en la calle completamente intoxicado, junto a su automóvil sin saber cómo abrirlo.

4. Dennis Rodman
En 1999, el famoso basquetbolista de los Chicago Bulls se casó en Las Vegas con la actriz Carmen Elektra. A penas nueve días después, Rodman reclamó la nulidad del evento pues alegaba que al momento de dar el sí “estaba completamente borracho”. Le dieron la anulación, pero no pudo eludir responder a sus obligaciones de un ex marido, aunque fuera por el tiempo que duró borracho.

3. Julio César Chávez
A un día de su pelea contra Héctor el Macho Camacho, el 12 de septiembre del 92, Julio César Chávez decidió adelantar los festejos e incluso invitó a su celebración mexicana a su rival. Ambos boxeadores dieron una buena exhibición de boxeo, pero les costó levantarse pasadas las dos de la tarde con una resaca de campeonato. No por nada, el gran Cesar del boxeo mexicano ha declarado que su mayor pelea la dio contra su adicción a las drogas y el alcohol. 

2. Pawel Fajdek
El campeón del mundo de lanzamiento de martillo en Beijing 2015, decidió festejar a lo grande su triunfo. Así que pidió recomendaciones y se lanzó a conocer los bares de China. El polaco terminó tan borracho y agradecido con el taxista que lo regresó a la Villa Olímpica que, ¡por qué no!, le pagó su servicio con la Medalla de Oro que acababa de conquistar. La policía china logró encontrar al chofer que insistía que el atleta había pagado con ella, mientras el lanzador simplemente alegó que no recordaba nada.   

1. "Yo soy la Fiesta"
El ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski, suele organizar fiestas famosas entre los jugadores de la NFL e incluso tiene su propio crucero oficial para celebraciones. “Gronk” que ya declaró “Yo Soy Fiesta”, también ha insistido que no es tan fiestero como muchos piensan. ¿Tu qué creerías de un personaje que organiza una fiesta de tres días en barco, en una isla privada en Bahamas, con cantantes, actrices porno y a quien sus compañeros definen como "el alma de los Spring Breaks”?.