W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Bancomer MX

Estrellas inspiran el nombre de jóvenes futbolistas mexicanos

En la Liga MX ya se están reflejando los fanatismos de padres futboleros en décadas pasadas que llamaron a sus pequeños Ronaldo, Zidane, entre otros.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estrellas inspiran el nombre de jóvenes futbolistas mexicanos

En la Liga MX comienzan a aparecer jóvenes talentos mexicanos con nombres que llaman la atención, no porque sean extravagantes, sino porque pertenecen a estrellas mundiales de antaño. Nombres que ya hicieron historia en el fútbol y que ahora se reencarnan en nuevos talentos.

Rápidamente nace la pregunta, ¿podrán estos noveles futbolistas responder al peso del nombre que ya perteneció a históricos jugadores? El camino está por verse, pero lógicamente es un peso extra llevar nombres como el de Ronaldo, Zidane, Rivaldo, entre tantos otros. Algunos fueron puestos por el fanatismo de sus padres ante estas estrellas, otros son simplemente curiosas coincidencias.

Beckham Axel Martínez Macías - Atlas - 13 años 

El mediocampista nació en Guadalajara, Jalisco el 5 de enero de 2004, pero a diferencia de los otros casos, este destaca porque sus padres usaron un apellido como nombre.

Cuando el canterano del Atlas nació, David Beckham vivía su segunda temporada con el Real Madrid y ese mismo año ingresó a la lista de la FIFA de los 100 mejores jugadores de la historia. 

Ronaldo Zinedin Hernández - Santos Laguna - 14 años

Imposible tener mejor exponente para explicar este fenómenos de los nombres. Este delantero del Santos Laguna, nacido en el 2 de agosto de 2002, tiene este nombre por dos grandes jugadores de final de los 90 e inicio de la década pasada: Zinedine Zidane y el 'Fenómeno' Ronaldo. Sus padres se debatían entre si ponerle Zinedine (su madre) o Ronaldo (su padre) y llegaron al acuerdo de que llevara ambos. En aquel agosto, Zidane cumplía una temporada con el Real Madrid, mientras que Ronaldo acababa de fichar por los merengues. El error en el nombre inspirado en el francés fue culpa de quien escribió su acta de nacimiento. Así este joven seleccionado Sub 15 de la Selección Mexicana, tiene el peso de llevar el nombre de dos históricos del fútbol mundial.

Ronaldo Cisneros - Santos Laguna - 20 años

Otra época del mismo Ronaldo Luís Nazário de Lima, aunque aquí el 'Fenómeno' estaba en el Barcelona y ya había sido figura en el PSV Eindhoven. El 8 de enero de 1997, fecha en que nace Ronaldo Cisneros, el Ronaldo brasileño llevaba media temporada con los blaugranas e iba camino al Pichichi de aquella temporada, donde anotaría 34 goles en 37 encuentros. El joven Ronaldo del Santos Laguna (que ya tiene sucesor con Ronaldo Zinedin Hernández en el mismo club), ya debutó en la Liga MX en 2014 y el 11 de agosto de 2016 se estrenó marcando con el primer equipo en la Copa MX.

Denilson Osorio - Jaguares FC - 15 años

Este joven delantero de Chiapas nació el 18 de marzo de 2001 y lleva el nombre del reconocido extremo brasileño. Para el 2001 el Denilson brasileño jugaba en el Real Betis -había llegado el 97 como el fichaje más caro del fútbol español-; había ganado la Copa América de 1997 y fue elegido el mejor jugador de la Copa Confederaciones de ese mismo año; también fue el extremo en todos los partidos del Brasil subcampeón del mundo en Francia 98. Así los padres de este delantero se inspiraron en este extremo para llamar a su hijo.

Denilson Rivaldo Candela - Toluca - 16 años

Mediocampista mexicano nacido en Acapulco, el 22 de octubre de 1999, y perteneciente a los Diablos Rojos del Toluca. Su nombre está compuesto por el de dos grandes jugadores de aquellos años, el de Denilson -que ya revisamos con Denilson Osorio- y el de Rivaldo, que por aquel año la rompía en el Barcelona. De hecho, el 99 fue el año de Rivaldo: ganó La Liga con el Barcelona, anotó 24 goles (se quedó sólo a uno de ser Pichichi) y ganó los dos trofeos más importantes para un futbolista en la época, el Balón de Oro y el FIFA World Player. Otro jugador que lleva a sus espaldas dos nombres de grandes futbolistas

Suker Castellanos - Atlas - 15 años

Cómo olvidar al Bota de Oro de Francia 98, lo mismo debieron pensar los padres de este joven volante del Atlas, nacido 9 de diciembre de 2001, al llamar a su hijo como Davor Suker, aunque en este caso utilizaron el apellido del ariete croata para nombrar al niño de la familia Castellanos-Álvarez. Ese diciembre, Suker jugaba en el West Ham, luego de un discreto paso por el Arsenal y mejores épocas en el Real Madrid y el Sevilla. Pero lo más destacado del delantero croata lo hizo en Francia 98, cuando llevó a su selección al tercer puesto del Mundial. Un apellido icónico para el fútbol croata, que hoy se vuelve en un nombre de pila para un joven talento mexicano.

Romario Ruelas – Santos Laguna– 15 años

Se llama como un delantero, pero el Romario mexicano juega de defensa. Romario Ruelas Rosales, nacido el 19 de noviembre de 2001, lleva por nombre el mismo del famoso brasileño 'O Baixinho Infernal', en honor al gran delantero carioca. Para la fecha del nacimiento de Ruelas, Romario era todo un referente del fútbol mundial y luego de sus exitosos pasos por el PSV de Holanda y el Barcelona en España, ya estaba de regreso en su amado Vasco da Gama. Uno de los mejores delanteros en la historia para muchos y que se ve reflejado en el nombre de este defensa Sub 15 del Santos Laguna.

Otras coincidencias de jugadores mexicanos con nombres de futbolistas internacionales

Por otra parte, en México existen dos futbolistas jóvenes que tienen nombres coincidentes a jugadores en activo, aunque nada tienen que ver sus nombres con ellos: Andrés Iniestra y Kevin David Silva.

El primero, Andrés Iniestra, es un volante de 21 años que juega en los Pumas, aunque para su nacimiento (11/02/1996), el 'Fantasmita' Andrés Iniesta tenía 12 años y recién daba su salto del Albacete al Barcelona en la categoría Alevín. Nada tiene que ver su nombre (y su apellido) con el del mediocampista del Barcelona.

El segundo, Kevin David Silva, es un mediocampista cuyo último club fue el extinto Jaguares de 18 años (27/10/1998) y que tampoco tiene relación su nombre con el del 'Chino' Silva, ya que el español en 1998 tenía 12 años y jugaba en el UD San Fernando, recién en el 2000 daría el salto a una filial del Valencia. Sólo una curiosa coincidencia

Jóvenes mexicanos con nombre de estrellas nacionales

También existen casos de nóveles futbolistas nacionales que tienen nombres de otros futbolistas históricos del fútbol mexicano y estos son algunos.

Salvador Reyes - Morelia - 19 años

Cuauhtémoc Montes de Oca - Toluca - 15 años

Benjamin Galindo - Chivas - 18 años (aunque en este caso, es el hijo del ex mediocampista de la Selección Mexicana, así que lleva el nombre de su padre)