W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Patricia Valle se cuelga la 12° medalla para México

La nadadora terminó en el tercer sitio la final de los 50 metros braza femenino categoría SB3 en la Alberca Paralímpica. Segunda medalla en natación en Río 2016.

México DFActualizado a
Patricia Valle se cuelga la 12° medalla para México

Cayó la segunda medalla en la natación para México en los Juegos Paralímpicos de Río. Y la 12° en la cosecha total. Patricia Valle llevó la bandera tricolor al podio en la prueba de 50 metros braza femenino categoría SB3. 

La mexicana, quien nadó por la calle 4, registró un tiempo de 1:02.40, 4.12 más que la merecedora del oro, la china Cheng Jiao; la plata quedó en manos de Mariia Lafina. Valle se consagró como medallista por segunda edición paralímpica consecutiva; en Londres cosechó dos preseas de bronce en los 50 metros libres S3. 

La natación es un deporte que usualmente entrega varias medallas a la delegación paralímpica mexicana. Pedro Rangel fue el primero en estrenar el medallero en este deporte, con su tercer lugar en los 100 metros braza SB5. Sin embargo, estrellas como Nelly Miranda y Gustavo Sánchez no tuvieron suerte en sus primeras presentaciones al ser descalificados.