W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes |

América conocerá rivales del Mundial de Clubes el 21 de Septiembre

La FIFA, máximo rector del fútbol mundial, anunció la fecha en la que se llevará a cabo el sorteo de la competencia, mismo que llevará desde la sede en Zúrich.

México DFActualizado a
América conocerá rivales del Mundial de Clubes el 21 de Septiembre
DAVID LEAHMEXSPORT

Será el próximo 21 de septiembre que se lleve a cabo el sorteo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 y con ello se conocerá el rival que enfrentará América en su debut en la treceava edición del torneo.

Te puede interesar: América ya conoce el calendario para el Mundial de Clubes 

El sorteo de del torneo que se disputará en las ciudades de Yokohama y Osako del 8 al 18 de diciembre se realizará desde la sede de la FIFA en Zúrich y se podrá seguir en directo desde el sitio oficial del ente regidor del fútbol. 

De momento, son cuatro equipos lo clasificados a al torneo que se llevará a cabo en Japón, entre ellos el conjunto 'azulcrema' que aseguró sus asistencia el la victoria conseguida frente a Tigres en la Final de la CONCACAF Liga de Campeones, el pasado mes de abril. Además, del actual monarca de Champions League, el Real Madrid; el campeón de la Libertadores, Atlético Nacional; y el ganador del Campeonato de Clubes en Oceanía, el Auckland City neozelandés.

A los que se sumarán, los campeones de la AFC y CAF, respectivamente, además del equipo invitado que pertenecerá al campeonato japonés, en representación del país del sol naciente, anfitrión de dicha competencia.

La última participación del América en el Mundial de Clubes, fue en la edición de 2015, en dónde quedó en el quinto lugar de la competencia, tras caer en Cuartos de Final frente al Guangzhou Evergrande por 2-1 y posteriormente vencer al Mazembe por el mismo resultado en el partido que definió el quinto puesto del torneo.