W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Jaguares cambia su decisión y ratifica a Cardozo como técnico

El DT fue restituido esta tarde después de una charla entre cuerpo técnico, directiva y jugadores. La decisión fue a petición de los futbolistas.

México DFActualizado a
Jaguares cambiaría su decisión y mantendría a Cardozo como técnico
NOE GARCIA SANCHEZMEXPSORT

Jaguares se encuentra como último de la general en la Liga MX y el pasado lunes hizo oficial la salida de José Saturnino Cardozo del banquillo, sin embargo, el estratega paraguayo ha sido restituido en su cargo. La directiva cambió de decisión y lo mantuvo en su cargo a petición de los jugadores del equipo chiapaneco.

Chiapas Fútbol Club

La institución felina dio a conocer lo anterior a través de sus redes sociales: "Tras una platica entre directiva, cuerpo técnico y jugadores, José Saturnino Cardozo continúa como estratega felino". 

Cardozo ya había explicado como es que se desarrolló su regreso al club, en el que declara que fue gracias a la intervención de los futbolistas: “Primero me buscó el Gerente Deportivo, me informó que López Chargoy quería hablar conmigo. El presidente me comentó que varios jugadores se comunicaron con él para respaldar mi trabajo (…) Nunca me había pasado esto, que los jugadores se ‘revelarán’ y pidieran revocar una decisión”, aclaró Cardozo para TDN.

Minutos antes, Sergio Bueno, quien sería el relevo en el banquillo felino, expresó para la misma cadena que su llegada no se concretó por dicha situación: “Hasta donde tengo entendido se estableció contacto conmigo porque tengo antecedentes en esta plaza (…) Sinceramente, ojalá se le den las cosas a Cardozo. Así es el mundo del fútbol”, opinó el técnico mexicano.

Jaguares marcha en la parte baja de la clasificación liguera con cuatro puntos en ocho juegos. Su juego más próximo es contra Chivas en la Copa MX a celebrarse el miércoles 14 de septiembre, para después enfrentar a Cruz Azul el sábado 17, correspondiente al Apertura 2016.