JUEGOS PARALÍMPICOS

Pedro Rangel se cuelga el bronce y ya son siete medallas

El nadador alcanzó la séptima medalla de la delegación mexicana en los Paralímpicos de Río en los 100 metros estilo libre categoría SB5.

Pedro Rangel se cuelga el bronce y ya son siete medallas
Buda Mendes Getty Images

No hay día sin medallas para México en los Paralímpicos de Río 2016. Ahora fue turno de Pedro Rangel, quien logró la séptima medalla para la delegación. El nadador llegó en tercer lugar en la final de los 100 metros estilo libre SB5 con un tiempo de 1:37.84. El oro se lo llevó el sueco Karl Forsman y la plata fue para el coreano Woo Lim. 

La medalla de Rangel fue la primera para la natación mexicana en esta edición de los Juegos Paralímpicos, un deporte que ha sido escenario de varias de las figuras mexicanas en los últimos tiempos, como Juan Ignacio Reyes, Nelly Miranda o Doramitzi González. De hecho, Rangel conquistó su tercera presea paralímpica: en Atenas 2004 se adjudicó el bronce en los 50 metros pecho y cuatro años más tarde, en Pekín, sumó otro tercer lugar en 100 metros pecho.

El corte de caja de México tras el logro de Rangel: cuatros oros, una plata y dos bronces. Y la mejor noticia: recién se ha abierto la alberca paralímpica; escenario predilecto de los nadadores mexicanos.