W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

México conquistó otros dos oros y un bronce en Paralímpicos

Lenia Ruvalcaba y Amalia Pérez se quedaron con la presea dorada, mientras que Salvador Hernández logró bronce en tercer día de competencias.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México conquistó otros dos oros y un bronce en Paralímpicos
@CONADE

La delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos sigue cosechando éxitos en Río 2016, pues en el tercer día de competencias, nuevamente los mexicanos tuvieron destacadas actuaciones, consiguiendo otras tres medallas para nuestro país.

Desde muy temprano, Salvador Hernández consagró una gran carrera paralímpica al quedarse con la medalla de bronce en los 100 metros de carrera en silla de ruedas, con lo que llegó a ocho preseas en su historia.

Tan sólo unas horas más tarde, la atleta de Powerlifting Amalia Pérez, sacaría la cara por la delegación mexicana, pues no sólo se quedó con la medalla de oro, sino que además terminó rompiendo el récord del mundo arriesgando incluso la presea de plata, pues en su último intento pasó de levantar 128 kilos, a 130 kilos.

Finalmente, la judoca mexicana, Lenia Ruvalcaba nos volvió a emocionar, pues en una emocionante pelea ante la brasileña Alana Maldonado, para de esa forma quedarse con la cuarta presea de oro de estos Paralímpicos para México.