W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Jonny Magallón: "Vine a suplir a un extranjero y no a un jugador argentino"

El defensor mexicano señaló que se quedó sin equipo en el Draft por culpa de la regla 10-8 y los directivos que la permiten, aunque aclaró que él en Argentina no le quitará cupo a un jugador local.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jonny Magallón: "Vine a suplir a un extranjero y no a un jugador argentino"
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

Jonny Magallón es flamante nuevo refuerzo del campeón argentino Lanús y aunque el defensor ocupará un cupo de extranjero en el fútbol albiceleste, señaló que él no llega a Argentina a quitarle oportunidades a un futbolista local sino que llega a reemplazar a un extranjero, algo que en México no sucede.

José Jonny Magallón

"Yo ocupo un lugar de un extranjero, vine a suplir a un extranjero y no a un jugador local. En México los extranjeros suplen a mexicanos aunque la culpa no es de ellos sino que de los dirigentes que permiten estas cosas. Yo ahora soy extranjero y entiendo la posición, ellos sólo aprovechan la oportunidad que les dan, pero es culpa de los directivos", señaló Jonny Magallón al programa Agenda Fox la mañana de este viernes, para así defender su posición sobre la regla 10-8 y su calidad de extranjero en Argentina.

Magallón señaló que corrió con suerte de no quedarse sin club o jugando en el Ascenso MX como otros compañeros que no tuvieron la misma fortuna: "Hay muchos compañeros de gran trayectoria que se quedaron inactivos y un 70% de ellos son mexicanos. A todos les dieron la opción de quedarse en el equipo inactivos o ir a un equipo de ascenso para poder seguir activos. Yo corrí con la fortuna de este llamado del fútbol argentino y estoy agradecido con Jorge 'El Negro' Almirón que me dio la oportunidad de venir a Argentina y a este gran club".

Finalmente, el defensor contó que quiso ir a la MLS, pero no hubo opción. "Había buscado club en Estados Unidos, pero la mayoría tenía los cupos de extranjeros ocupados y cuando pensé que me iba a quedar sin club apareció esta oportunidad de Lanús, el campeón argentino. Me da gusto que esta oportunidad me toque en un momento importante, cuando aún estoy activo. Será una gran oportunidad y la voy a aprovechar".