W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Chicharito Hernández cumple 10 años como futbolista profesional

El 9 de septiembre de 2006 fue el día en que Javier Hernández debutó en la liga mexicana; fue ante Necaxa y sólo le bastaron minutos para anotar su primer gol.

México DFActualizado a
Javier Hernández debutó en la Jornada 7 del Apertura 2006 ante Necaxa
REFUGIO RUIZMEXSPORT

Javier Hernández Balcázar cumple 10 años desde su debut profesional con las Chivas de Guadalajara, el 9 de septiembre de 2006. El delantero se estrenó en el profesionalismo ante los Rayos del Necaxa y lo hizo con anotación, la historia posterior todos la conocemos y la efectividad del ariete lo ha llevado al Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen.

Sólo 18 años tenía Chicharito en aquel debut en el Rebaño Sagrado ante Necaxa en la jornada 7 de aquel Apertura 2006. Ingresó al minuto 82 por Omar Bravo y fue sólo cinco minutos después cuando convirtió. Al minuto 87 con 40 segundos Hernández recibió dentro del área y con tres toques de balón comenzó la leyenda: uno para acomodar, otro para enganchar y otro para rematar. Era el 4-0 de Chivas sobre Necaxa, el debut goleador de Chicharito y el inicio de una carrera soñada.

Aunque el hijo de Javier 'Chicharo' Hernández y nieto de Tomás Balcázar tuvo un comienzo feliz, pero la historia se fue complicando poco a poco. En su primer torneo sólo anotó aquel gol ante Necaxa en ocho partidos; en la temporada 2007-08 sólo disputó seis partidos de liga entre los dos torneos y tampoco anotó. Fue hasta la temporada 2008-09 cuando Chicharito inició su carrera goleadora, ya que en el Clausura 2009, Hernández le marcó a Monterrey, Santos Lagunas, San Luis y a Pumas. Para el siguiente torneo Chicharito logró ser un titular consolidado en el Rebaño Sagrado y anotó 11 goles, mientras que en el Clausura 2010 hizo otros 10, lo que le valió que el Manchester United pusiera los ojos sobre él.

Y aquel 2010 fue un año glorioso para Chicharito, no sólo porque partió a Europa sino que también debutó con la Selección Mexicana. En su primer juego con la playera tricolor, el 24 de febrero de 2010, marcó su primer gol e hizo un doblete. Mientras que su primer juego oficial lo tuvo en Sudáfrica 2010, el 11 de junio ante Francia, y también marcó allí. En total, Chicharito lleva 45 goles y está a uno de igualar a Jared Borgetti como máximos goleadores del Tricolor.

Dentro de las curiosidades de Chicharito Hernández están que anotó en su debut con Chivas, en su estreno con la Selección Mexicana, en su primer partido con el Manchester United y en el debut con Bayer Leverkusen. Sólo en el Real Madrid Chicharito no debutó con gol, aunque en el segundo partido marcó un doblete.

Este fue el gol de Javier Hernández en su debut profesional