W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Joven

Ambriz o Boy podrían ser el quinto técnico cesado después de un Clásico Joven

El encuentro entre Cruz Azul y América ha significado el juego final para cuatro estrategas. En esta edición, el timonel que pierda podría ser el siguiente.

México DFActualizado a
Ambriz o Boy podrían ser el quinto técnico cesado después de un Clásico Joven

Cruz Azul – América en vivo

Se ha especulado en los últimos días sobre posibles cambios en los banquillos tanto de América como de Cruz Azul. Ignacio Ambriz viene de perder por goleada contra Chivas en su torneo del centenario, mientras que Tomás Boy cuenta con ocho puntos en siete juegos, con la Máquina a tan sólo seis puntos de Veracruz, antepenúltimo de la tabla de cocientes.

Quien resulte derrotado el próximo sábado en una edición más del Clásico Joven, su puesto como estratega peligrará y podría significar su último juego al frente de su equipo. Tal situación ya ha sucedido anteriormente con cuatro técnicos en los últimos 20 años, a consecuencia de un resultado negativo ante el histórico rival.

El primero en caer fue Carlos Kiese, técnico paraguayo del América, durante el Invierno 99. En la novena fecha, cayó contra los celestes por marcador de 3-1 en el Estadio Azteca. A pesar de que marchaba con tan sólo una derrota en el certamen, aquel revés fue definitivo para ser cesado de su cargo.

Un año después se repitió el cambio en Coapa, ahora con Gonzalo Farfán, quien fungía como interino después del paso de Alfredo Tena. Lo ocurrido en el Invierno 2000 es muy similar a lo que vive Ambriz actualmente. Cayó en la jornada 8 contra Chivas en el Azteca por goleada de 3-0 y encaró una fecha después a Cruz Azul, con quien cayó en el Azul por 1-0.

La directiva decidió remover a Farfán de su puesto para dar paso al experimentado Alfio Basile. El argentino enfrentó su primer Clásico Joven con empate sin anotaciones, pero en la edición del Invierno 2001 cayó de último minuto por 2-1 en el Azteca. Días después de la derrota, Basile dimitió de su cargo por supuestos problemas personales para dar paso a Manuel Lapuente.

En Cruz Azul también ha sucedido, pues Enrique Meza dirigió su último juego con La Máquina frente al América. El encuentro correspondió a la fecha 17 del Clausura 2012 con empate 2-2 en casa americanista. Días después, la directiva de La Noria decidió terminar el proceso de ‘El Ojitos’ para que Guillermo Vázquez entrara al relevo.

Casualmente, los cambios azulcremas han sido entre las jornadas 8 y 9, situación que se repite para este Apertura 2016. El esperado encuentro será el próximo sábado 10 de septiembre desde la cancha del Azul y lo podrás seguir en As.com.

Técnicos cesados después del Clásico Joven

Técnico Equipo Torneo Jornada Fecha Resultado Estadio Carlos Kisse América Invierno 99 9 20 de octubre 1-3 Azteca Gonzalo Farfán América Invierno 2000 8 16 de septiembre 1-0 Azul Alfio Basile América Invierno 2001 7 12 de septiembre 1-2 Azteca Enrique Meza Cruz Azul Clausura 2012 17 29 de abril 2-2 Azteca

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario