W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Tiembla Osorio: FMF buscaría remplazarlo por Marcelo Bielsa

El diario Récord reveló que la Federación Mexicana de Fútbol tiene un plan para que el estratega argentino releve al colombiano en el banquillo Tricolor.

MéxicoActualizado a
Tiembla Osorio: FMF buscaría remplazarlo por Marcelo Bielsa

La Selección Mexicana cerró la cuarta ronda de la eliminatoria de Concacaf con abucheos en el Estadio Azteca y con el grito de "Fuera Osorio" retumbando en todo el Coloso de Santa Ursula. Es por eso que la Federación Mexicana de Fútbol ya se planeta modificar el futuro del Tricolor antes de que comience en noviembre el hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

Este jueves, el diario Récord reveló que los altos mandos de la federación tienen un plan para remplazar al colombiano Juan Carlos Osorio, quien tras la derrota de 7-0 en la Copa América ha visto como cada día le salen más detractores. El sustituto sería Marcelo Bielsa, quien hace unos meses fue contactado para dirigir al conjunto azteca y dio un "no" por respuesta. 

Te puede interesar: El "Fuera Osorio" resonó en el Estadio Azteca

La misma fuente señala que en la FMF saben lo complicado que será convencer a Bielsa para que dirija a la selección nacional. Aquí es donde entra Matías Almeyda. El entrenador de las Chivas es amigo del 'Loco', lo dirigió en el Mundial del 2002 con Argentina, y sería clave su labor de convencimiento. 

Lo único que faltaría para finiquitar a Juan Carlos Osorio, quien cerró invicta la ronda previa al hexagonal, sería el "sí" de Bielsa. Los directivos mexicanos no tienen mucho tiempo para negociar con el 'Loco', pues en dos meses arrancará ante Estados Unidos la fase final para conseguir un boleto a la Copa del Mundo y se sabe que al técnico argentino no le gusta tomar proyectos a la mitad del camino o sin una planificación previa. 

México