W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jorge Vergara cree que la Selección Mexicana estaría mejor con Miguel Herrera

El propietario de Chivas alabó el proceso del anterior seleccionador y expresó que aún no entiende la ideología de Juan Carlos Osorio.

México DFActualizado a
Jorge Vergara cree que la selección mexicana estaría mejor con Miguel Herrera

Jorge Vergara, propietario de Chivas, expresó que la selección mexicana mostraría un mejor funcionamiento si siguiera Miguel Herrera en el mando de la selección. Todo esto después de los cuestionamientos hacia el actual técnico nacional, Juan Carlos Osorio.

México

En entrevista para la cadena ESPN, Vergara cree que ‘El Piojo’ era el timonel ideal para el combinado tricolor: “Miguel metió la pata desgraciadamente por lo que hizo, pero creo que es un técnico que logra motivar al mexicano de una forma espectacular, ahí tienes a Tijuana y lo que está haciendo (…) Si Miguel hubiera pedido disculpas de inmediato, creo que todo hubiera acabado de forma muy diferente”, señaló el empresario mexicano.

Detalló las razones por las cuales Juan Carlos Osorio fue elegido para tomar el banquillo del Tri, en la que destacó la carencia de técnicos en el fútbol mexicano con el perfil requerido: “El argumento (para elegir a Osorio) era la experiencia, su preparación europea, su disciplina y su conocimiento del jugador latinoamericano. Pero también por la carencia de posibilidades en México, el momento de tomar la decisión, obligo traer a Osorio. En este momento, no hay en México a quien escoger para llevar a la selección a buen término”, analizó Vergara Madrigal.

Cree que el problema por el que el equipo no funciona es tanto de jugadores como del entrenador, pues no han logrado empatizar con el funcionamiento deseado: “Es un conjunto de decisiones equivocadas. Hay jugadores donde no deben de jugar y hay situaciones de rotaciones, la cuales no acabo de entender. Yo creo que el problema es de ambos, jugadores y técnico”.

El dueño de Grupo Omnilife piensa que el timonel colombiano debe de cambiar su estrategia, ya que no ve una forma clara de jugar: “Osorio debe de cambiar esta rotación. Creo que está equivocado en la manera en cómo se debe de jugar. No vi un sistema el día de ayer”.

Finalizó develando que de darse la posibilidad, Matías Almeyda, actual técnico del Guadalajara, puede hacerse cargo del Tri, siempre y cuando sea dentro de un par de años.