W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Wade: "Trump utilizó la muerte de mi prima para ganar votos"

El escolta admitió que la atención mundial es buena, pero dejó claro que no le gusta que se utilice la muerte de su prima con fines políticos.

Actualizado a
CHICAGO, IL - AUGUST 28: People attend a prayer vigil for Nykea Aldridge outside Willie Mae Morris Empowerment Center on August 28, 2016 in Chicago, Illinois. Nykea Aldridge, cousin of NBA star Dwyane Wade's was shot in the head and killed when a stray bullet struck her while she was pushing her baby in a stroller Friday afternoon near an elementary school on Chicago's south side.   Joshua Lott/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Joshua LOTTAFP

La muerte de Nykea Aldridge, prima de Dwyane Wade, fue solo uno de los 90 homicidios registrados en la ciudad de Chicago durante el pasado mes de agosto, la cifra mensual más alta en los últimos 20 años, según una información publicada por el Chicago Sun-Times. Pero, como no podía ser de otra manera, el fuego cruzado que acabó con su vida mientras paseaba a su bebé ha tenido una repercusión muy superior al resto.

Y no solo fue Wade quién inmediatamente llevó a las redes sociales su descontento, pidiendo a gritos ayuda para la ciudad mediante al hashtag EnoughIsEnough (Suficiente es suficiente/Ya hemos tenido bastante). De los miles de tuits que hicieron referencia a la muerte de Nykea, el que más revuelo causó fue sin duda el de Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca.

"A la prima de Dwayne Wade le han disparado mientras paseaba a su bebé en Chicago. Justo lo que he estado diciendo. ¡Los afroamericanos votarán a Trump!"

George Stephanopoulos, de ABC News, le preguntó a Wade por el polémico tuit de Trump, y éste contestó con sinceridad. "Me creó un conflicto. Por un lado, la muerte de tu prima se está utilizando para ganar votos. Pero por el contrario, se convirtió en noticia a nivel nacional. Quiero ojos en esta ciudad. Quiero que seamos capaces de hacer más juntos. Y la única forma de que eso ocurra es que la gente sepa lo que está pasando", aseguró el escolta, que nació en Chicago hace 34 años y jugará la próxima temporada en los Bulls (vía CBS Sports).

Wade dijo también que el tuit de Trump le había "dejado mal sabor de boca".