W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMAÑOS

LaLiga investiga el polémico Sporting-Villarreal del 15-M

Roig insinuó que echó a Marcelino por ayudar a su exequipo y atizó al técnico asturiano: “Fue un problema de honradez del Villarreal; se hizo lo que no se debía”.

Actualizado a
LaLiga investiga el polémico Sporting-Villarreal del 15-M

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, explotó este jueves agobiado por las continuas preguntas sobre la sorprendente destitución de Marcelino el 11 de agosto. El club y el técnico mantenían tensiones durante dos años por la planificación y el fútbol base, y chocaron definitivamente por la continuidad de Musacchio. Sin embargo, Roig desveló ayer el motivo principal de la ruptura: “La decisión de destituir al técnico anterior la tomé yo. Las cosas no me gustaban. Este es un problema que viene del final de temporada, es un problema de honradez del Villarreal. No puede venir alguien y hacer algo que va en contra de lo que este club cree y piensa que se debe hacer. No es por jugadores, por Musacchio ni nada de eso. No lo hicimos en ese momento porque acabamos cuartos. Pero las cosas ya no funcionaban”.

Roig, que está arrepentido de este calentón, insinuó que el Villarreal no compitió como debía en la última jornada ante el Sporting, exequipo de Marcelino. Aquel 15 de mayo el Submarino perdió 2-0 y se desataron las suspicacias con Rayo y Getafe descendidos. Marcelino, dijo en la previa que quería que “se salvase el Sporting”, y el Villarreal, ya cuarto matemáticamente, estuvo cuatro días sin entrenarse esa semana y compitió, como otras veces, con rotaciones en Gijón. Para colmo, la mujer del técnico escribió un mensaje en las redes sociales tras el 2-0: “Trabajo hecho”.

Tebas llamó la atención a Roig, que ni viajó a El Molinón. Roig se enfadó porque la imagen mostrada dio que hablar y porque el Villarreal ya bajó en 2012 por un final polémico y sabía lo que duele. Pero ni siquiera dio un pellizco a Marcelino (sólo una charla en julio), aunque su entorno asegura que tenía preparado el finiquito en mayo. LaLiga comenzó a investigar, agitada por las denuncias de Rayo y Getafe; y Tebas (no quiere pronunciarse) dio una pista en agosto de lo que podía pasar al ser preguntado por AS sobre la salida de Marcelino: “Me sorprendió, pero Roig no tiene un pelo de tonto. Si tomó la decisión sus motivos importantes y serios tendrá...”.

El caso sigue abierto. LaLiga pidió el audio de la rajada de Roig para exigir explicaciones e investigar más. podría considerarse como un atenuante. Marcelino, dolido, prefiere callar y no polemizar.

Martín-Presa: “Roig ha demostrado seriedad y honradez”

Martín Presa, presidente el Rayo Vallecano, reaccionó a las palabras de Roig. Su club, el Rayo, fue el principal perjudicado por la falta de actitud del Villarreal en Gijón: “Como ya dije el día del suceso, tras el partido contra el Levante, los actos de Marcelino no estuvieron a la altura de su presidente ni del club al que representaba. Meses después, el señor Roig ha demostrado de qué pasta está hecho, como yo nunca he dudado jamás. Ha demostrado su seriedad, su honradez y cómo es el Villarreal, como no he dudado jamás. El Villarreal es uno de los clubes a los que más admira el Rayo y en el que nos intentamos fijar para mejorar”.

El máximo dirigente rayista se mostró muy agradecido a Fernando Roig, en quien personificó los elogios: “Mi más sincera admiración por la actuación que ha tenido el señor Roig. Se la he tenido siempre pero ahora aún más si cabe. Nos ha demostrado a todos que los valores de un club están por encima de los éxitos profesionales. Desgraciadamente, el Rayo está en Segunda, entre otras cosas, por una persona que contravino todos los valores del club al que representaba”. —Maite. Martín