W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

David Faitelson y Chicharito Hernández, los 'aztecas' menos queridos en El Salvador

Una encuesta realizada por el diario salvadoreño El Gráfico, reveló que el periodista y el delantero del Leverkusen son los personajes 'aztecas' que más mal caen en aquel país.

México DFActualizado a
David Faitelson y Chicharito Hernández, los 'aztecas' menos queridos en El Salvador

México vs Honduras en vivo online

México

Una encuesta realizada a atletas, dirigentes y gente de la farándula por El Gráfico de El Salvador, reveló que el periodista David Faitelson y el futbolista Javier Hernández son los mexicanos que peor reputación tienen entre los salvadoreños.

En 2009, durante el hexagonal final rumbo al Mundial de Sudáfrica, previo a un partido entre México y El Salvador, David Faitelson declaró que: “A los jugadores salvadoreños nadie los conoce. ¿Quién conoce a los salvadoreños. Ni en Águila, ni en FAS, ni en Vista Hermosa hay un jugador como los mexicanos”, lo que provocó molestia entre aficionados cuscatlecos y su mala reputación en aquel país, por lo que se llevó el 60 por ciento de los votos.

Te puede interesar: Cómo y dónde ver El Salvador vs México, horarios y TV

Por otro lado, la encuesta también reveló que el delantero del Bayer Leverkusen Javier Hernández tampoco es una figura grata entre los aficionados salvadoreños, ya que quedó en segundo lugar con un 20 por ciento de los votos. ¿Por qué no quieren al Chicharito? Nosotros tampoco lo sabemos. 

Por último, el 20 por ciento restante de los votos se reparte entre uno de los actuales representantes de la selección mexicana, Andrés Guardado, y dos de los máximos representantes del fútbol mexicano, Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco.