W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Toluca enfrentaría al Santos de Brasil en su centenario

El conjunto brasileño fue invitado por el cuadro escarlata para disputar un encuentro con el fin de celebrar los 100 años de los choriceros.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toluca enfrentaría al Santos de Brasil en su centenario

El vicepresidente ejecutivo del Toluca, Francisco Suinaga Conde, visitó este martes el Estadio Belmiro, la casa del Santos de Brasil para invitar personalmente al presidente del club brasileño a que disputaran un partido amistoso el próximo año.

"Para los clubes mexicanos es muy importante entender cómo es el fútbol en un país tan importante como lo es Brasil. Y Santos es un club emblemático. Tienen mucho éxito en la formación de jugadores. Es un privilegio estar aquí. Queremos unir lo que hacemos bien en México con el trabajo acertado de Brasil" reconoció Suinaga.

Para Suinaga, es importante que se una el fútbol brasileño y el fútbol mexicano para poder competir "con Europa y con otros mercados importantes. En febrero del año que viene, nuestro club cumple 100 años. Estamos remodelando nuestro estadio, aunque la celebración debe ser también en el campo. Es bueno explorar las habilidades de un club a la altura de la historia del Santos.

Por su parte, el presidente de los brasileños, señaló que analizará la invitación, esto debido a que el duelo sería en febrero, aunque confesó que "fue muy especial la invitación para disputar el amistoso del Centenario del club. Es importante mantener las relaciones internacionales.