W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga: “México sigue con ese dolor del 7-0”

El seleccionador de El Salvador, señaló que se encuentra preparado para vencer a México en el Cuscatlán y recordó que ya eliminó a los aztecas de unos Juegos Olímpicos.

México DFActualizado a
Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga: “México sigue con ese dolor del 7-0”

México vs Honduras en vivo online

México

México ya se encuentra calificado al hexagonal final de Concacaf rumbo a Rusia 2018, pero para culminar la actual fase, tiene que visitar a El Salvador en el siempre difícil Estadio Cuscatlán. El técnico de los centroamericanos, Ramón Maradiaga, señaló que su equipo está preparado para vencer a los aztecas en su territorio, debido a que aún pesa el tan sonado 7-0.

“En los programas mexicanos, uno se da cuenta de que ellos siguen con ese dolor por lo que pasó en Copa América. Apelan en convocar a los mismos jugadores para lavar la cara. Ellos son los responsables de recuperar esa imagen. Independientemente con qué jugadores venga México, uno tiene que estar preparado”, expresó Maradiaga para el periódico salvadoreño ‘El Grafico’.

Aunó a que a lo largo de su carrera, le ha hecho cara a rivales de mayor jerarquía y rememoró cuando Honduras eliminó a México en el preolímpico rumbo a Sídney 2000, plantilla dirigida por el mismo ‘Primitivo’: “Me ha tocado estar en lides con rivales de mayor jerarquía a los que hemos tenido acá y los he solventado con base en trabajo. Me ha tocado eliminar a México de unos Juegos Olímpicos. Me ha tocado ganarle en casa a un Estados Unidos que no había perdido en esa condición en eliminatoria. También me ha tocado dejar fuera a Brasil y jugar contra Uruguay. Creo en lo que yo puedo hacer, en mis condiciones”.

México enfrentará a El Salvador el próximo 2 de septiembre, encuentro que de no ganar, los salvadoreños quedarían virtualmente eliminados del Campeonato Mundial de la FIFA Rusia 2018.