W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUETBOL

Manuel Raga ingresa al Salón de la Fama de la FIBA

El ex alero mexicano fue elegido por la máxima organización del básquetbol internacional para ser el primer azteca en llegar al salón de la fama.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Manuel Raga ingresa al Salón de la Fama de la FIBA

El legendario ex basquetbolista mexicano Manuel Raga, se convirtió en el primer azteca en llegar al salón de la fama de la FIBA, la máxima organización del básquetbol internacional, así se dio a conocer precisamente este sábado en una ceremonia en la que también ingresaron el español 'Epi', el nigeriano Olawuyon, así como la australiana Michele Timms.

Raga destacó desde sus inicios en el Campeonato Mundial de 1967, dándole un baile a la selección de Italia. Un año más tarde, Manuel demostró su calidad en los Juegos Olímpicos de México, y nuevamente humillando a Italia.

A pesar de no haber jugado en la NBA, el mexicano fue el primer basquetbolista nacido fuera de los Estados Unidos en ser drafteado en la máxima liga de baloncesto, pues en 1970, Raga llegó a ser elegido por los Atlanta Hawks, sin embargo, prefirió abandonar la banca en tierras norteamericanas y ser titular en Italia, donde jugó en el Pallacanestro Vallese.

Raga disputó tres ediciones de Juegos Olímpicos (Tokio 1964, México 1968 y Montreal 1976), rebasando el doble dígito en 17 de sus 23 partidos que disputó con la camiseta de la selección mexicana en las justas olímpicas.