W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARCELONA

El Barça toma la Catedral

Un gol de Rakitic en el minuto 22 rescata a un equipo serio que arriesgó demasiado atrás. El Athletic tuvo ocasiones para empatar, pero perdonó. Muniain pidió penalti en el 90'.

Actualizado a
El Barça toma la Catedral
LALIGA

Avance

El Barça llega al parón como quería: primero y seguro de sí mismo. En San Mamés se hizo con un sufrido triunfo gracias a un gol de bandera de Rakitic en el primer tiempo. Si su cabezazo fue excelente, no fue peor el centro de Arda. El equipo de Luis Enrique, pese a la victoria, arriesgó demasiado en la salida de balón y dio vida con sus repetidos fallos a un Athletic excepcional en la presión. La falta de puntería de los de Valvede y la fortuna (pelotazo de Beñat en la cra de Ter Stegen tras un regalo del portero) negaron el empate a los locales.

El Barça pudo sentenciar en el último minuto del primer tiempo, pero Arda falló un mano a mano al dudar entre disparar y regalarle el gol a Suárez. El Athletic se fue al descanso con vida y reapareció dispuesto a dar las gracias. Raúl García y Williams estuvieron cerca de empatar. Después decayó el físico local tras tanta presión y el Barça se sintió cómodo conn más espacios. Messi y Luis Suárez estuvieron a punto de hacer el segundo. Iraizoz se libró de que esta vez el argentino remató con la derecha y que el uruguayo, en su ocasión, se llenó de balón. Aun así, no hizo falta más. El Athletic soñó con una falta de Beñat y con una caída de Muniain, pero estaba fundido y al Barça le valió con lo hecho antes para ganar.